14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de diciembre de 2009

Viola el IEE la ley de transparencia

Filtra Héctor Natera del Ichitaip, información sobre denuncia contra Fernando Herrera presidente del IEE


Filtra Héctor Natera del Ichitaip, información sobre denuncia contra Fernando Herrera presidente del IEE

Héctor Natera secretario del ICHITAIP, filtró hoy a Fernando Herrera, presidente del Instituto Estatal Electoral, información reservada sobre un recurso de revisión que interpuso un ciudadano.

Un ciudadano solicitó los sueldos del Instituto Estatal Electoral, con toda su plantilla, honorarios, prestaciones, bonos y demás ingresos; sin embargo el IEE se negó a proporcionar la información.

El ciudadano solicitó la información pública y le pidieron que acudiera a la oficinas para proporcionárselas, sin embargo, ahí se la negaron, lo que consta por escrito.

Ante la negativa del Instituto Estatal Electoral y con toda la documentación que hacia nogatorio su derecho, hoy presentó formalmente un recurso de revisión conforme a la ley, ante el Secretario del Consejo del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública,Héctor Natera, quien inmediatamente informó a Fernando Herrera, presidente del IEE.

Con esto se violan las disposiciones éticas y jurídicas de la ley, toda vez que el sujeto obligado formalmente no ha sido notificado sin embargo ya posee toda la información sobre recurso de revisión, según pudo hacer constar el peticionario.

Héctor Natera participa ahora como aspirante al consejo del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.