22.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de junio de 2009

Violaba a su hijastra de 13 años

Dijo que la mataría si no accedía a sus caprichos; fue detenido por agentes ministeriales


Dijo que la mataría si no accedía a sus caprichos; fue detenido por agentes ministeriales

Juárez.- Mediante amenazas y engaños, Cesar Arturo Resendez Saucedo de 37 años de edad, violentó sexualmente a su hijastra de 13 años de edad, a quien dijo que la mataría si no accedía a sus caprichos, fue detenido por agentes ministeriales.

El Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, logró detener a Cesar Arturo Resendez Saucedo de 37 años de edad, por los delitos de violación agravada, abuso sexual y violación agravada, ilícitos que cometió en perjuicio de su hijastra de 13 años de edad.

Estos hechos sucedieron después del día 6 de marzo del año 2008, así como entre el 19 y 20 de febrero de este año y el 25 de de abril del pasado 2008, en el interior del domicilio ubicado en la calle Bocoyna numero 9710, interior 50, de la colonia Villa Residencial del Real de esta ciudad.

De acuerdo a los encargados de Comunicación Social de la Subprocuraduría de Justicia, "la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, una vez que reunió los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del ahora detenido en los delitos de violación agravada, abuso sexual y violación agravada, solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada el día 19 de junio de 2009, por un Juez de Garantía, dicha acción se ejecutó a las 10:00 horas del día 25 de junio de 2009, en el exterior del domicilio del hoy detenido, ubicado en la calle Satélite No. 9447 de la colonia Jardines del Aeropuerto.

El ahora detenido fue turnado al Cereso de esta ciudad, a fin de en las próximas horas de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual le formule imputación por dichos delitos.

Según la denuncia de la madre de la afectada, ésta refiere que el sujeto era pareja sentimental de la mujer, con la que vivía en unión libre desde hace 4 años.

Mencionó que el individuo, aprovechándose de que se encontraba a solas con la adolescente, cometió infinidad de bajezas con ella.

Ala menor al fin se decidió y platicó con su progenitora del asunto, situación que hizo que se llevara a cabo la denuncia y posterior captura.