Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Violencia a niveles nunca vistos en Chihuahua

530

Violencia a niveles nunca vistos en Chihuahua

“La inseguridad en la entidad es un mal que pudo haberse prevenido”: Alejandro Gertz.

Alejandro Gertz, ex secretario de Seguridad Pública, habló de la situación de violencia que se vive en Chihuahua: Es un asunto cotidiano, ha venido creciendo y no se le dio el cuidado que se le debió haber dado.

Hay autoridades que creen que ignorando un problema se va a resolver, y no es verdad, se debe recuperar la fuerza del tejido social, ir ganando calle por calle, colonia por colonia, pero es un trabajo que no se ha hecho, es un trabajo de esfuerzo diario. La situación en Chihuahua ha llegado a niveles de violencia que no se había visto.

Sin embargo es una situación que se veía venir. Hay que rehacer desde el principio las tareas de prevención y servicio a la comunidad, se necesita cercanía entre los policías y la comunidad.

La solución es más que clara, la obligación es de las autoridades municipales y estatales, la población no es tonta ni está ciega, todos nos damos cuenta de lo que pasa.

Mensajes

  1. es muy triste ver en que se a convertido nuestro querido chihuahua. el chihuahua que dejaba uno las puerta y ventanas abiertas hasta altas horas de la noche poe el intenso calor, cuando dejaba uno su carro abierto y en el interios casets de musica y el estereo y no pasaba nada. ese chihuahua ya se nos fue de las manos por que ??? de que nos sirven puentes , carreteras, perifericos, super ley penal... si tengo que calmar a mi hija de 10 años todas las noches temerosa por que no puede dormir pensando en mas muertes, pensando en que estan matando inocentes, pensando en que se escucharan de nuevo rafagas. suplico a dios que nos ayude y a nuestros gobernantes. un simple padre de chihuahua gracias a este medio

  2. Que novedad; La cercania de los señores policias si existe ¿que no los han visto acercarse a robar borrachos? o pedir mordida a las parejas supuestamente por inmorales, esto lo hacen colonia por coloni a y calle por calle, y las autoridades no han ignorado el problema ¿como cree? solo lo esta dejando que todo «fluya» para luego mostrar su nuevo sistema de justicia penal.
    Ah! y cuidado si tienen, tanto que cuando va a haber ejecutados usted no vera ni una sola patrulla rondando, «no les vayan a dar un tiro». eso si cuando ya esta el muertito listo, parece pelicula de los Almada, lleno de patrullas, ministeriales, soldados y aveces (segun el pedigre del muertito)hasta Lazaro llega, pa ver si se levanta y confiesa...digo y anda.

  3. pues cuanta razon tiene este señor, yo lo propongo para procurador de Chihuahua.El ve lo que nuestra preocupadora y el gober no quieren ver.

  4. y que nos ganamos con las declaraciones de este señor, acaso resuelve algo? absolutamente nada, cinismo dentro de la politica, el fue secretario de seguridad publica, y que paso? nos engaño, igual que los que estan actualmente, y ahora se quiere hacer el disimulado, que regrese lo que le pagaron en su administracion

  5. Cual es la novedad en esta noticia????

  6. es verdad todo lo que dicen y esperense tantito que al rato cuando les llegue el agua a los aparejos van a agarrar a cualquier chivo expiatorio y van a culparlo de muchas matanzas para calmar a la comunidad