12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de octubre de 2008

‘Violencia en Creel no afecta al turismo’

Héctor Valles manifestó en días pasados que se siguen con los trabajos para consolidar a Creel como Pueblo Mágico


Héctor Valles manifestó en días pasados que se siguen con los trabajos para consolidar a Creel como Pueblo Mágico

Los hechos violentos que se suscitaron en Creel el 16 de agosto, cuando fueron asesinadas 13 personas, hasta el momento han tenido un impacto menor en la actividad turística, según expresó el secretario de Desarrollo Comercial y Turismo, Héctor Valles, quien manifestó en días pasados que se siguen con los trabajos para consolidar a Creel como Pueblo Mágico.

“Estuvimos pendientes del comportamiento, comparándolos con la misma temporada del año anterior y otros años… a pesar de que estamos en temporada baja el comportamiento del turismo, en la ocupación en hoteles, ha sido estable, particularmente el de Creel… no tuvo la repercusión negativa que pudiera tener”, dijo.

Agregó que a una semana de los hechos violentos se inició una campaña de promoción turística que ayudó a que la afectación fuera menor.

“Nos dedicamos a atraer medios de comunicación para que vengan a Creel y conozcan la realidad y lo den a conocer, porque la situación es tranquila”, declaró.

En cuanto al retiro de los agentes federales de Creel, el funcionario indicó que la exigencia es que se garantice la seguridad para las personas.

“Tenemos que brindar seguridad, no tanto que si hay un determinado número de agentes”, declaró.

Expresó que la ola de violencia tiene un costo, por lo que se redefinieron las estrategias para promover más los puntos turísticos.

“Tenemos que terminar los accesos a Creel, tanto el Norte como el Sur, ya están prácticamente al 95 por ciento”, declaró.

Agregó que una de las prioridades para el próximo año es que finalmente se concrete la construcción del aeropuerto de Creel, para el cual este año se destinaron 100 millones de pesos que representan la mitad del costo de la obra, pero no han sido ejercidos”, precisó.

Concluyó que el objetivo es que en poco más de cinco años, el número de visitantes de Creel pase de 200 mil a un millón.