Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Violencia no afecta economía: Carstens

150

Violencia no afecta economía: Carstens

Banqueros y empresarios aprecian la determinación del gobierno mexicano de combatir al narco: Agustín Carstens

Para el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la guerra del narcotráfico y los hechos violentos de los últimos días en el norte del país, no afectarán las inversiones ni la economía de México.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, Carstens aseguró que «lo que se oye más en el mundo, cuando menos los empresarios y banqueros, lo que yo oigo es que hay un reconocimiento de que en México está habiendo un cambio estructural en esa materia».

Mencionó que «hablamos de cambios estructurales, la determinación del gobierno mexicano de combatir la guerra del narcotráfico, y eso nos va a dar un México mejor, y un México donde se va a privilegiar el estado de derecho, eso los empresarios y los banqueros lo están apreciando».

Tras los hechos recientes en Apatzingán, reconoció que «ciertamente estos eventos puntuales en lugares específicos, sí podrían tener algún impacto»; sin embargo «es un hecho que la inversión extranjera este año sigue siendo alta, más alta que en años anteriores y con perspectiva de que siga mejorando».

Recordó que el crédito de la FMI ampliado a 73 millones de dólares, servirá para «blindar la economía por lo menos los próximos dos años», ya que «los problemas macroeconómicos vendrían del exterior».