Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 24 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Violencia no afecta inversiones: SE

121

Violencia no afecta inversiones: SE

Bruno Ferrari, rechazó que el clima de violencia en el país ahuyente las inversiones extranjeras

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, rechazó que el clima de violencia en el país ahuyente las inversiones extranjeras, pues las propias empresas han registrado una inversión en México por más 12 mil 300 millones de dólares.

Al comparecer en el marco de la glosa al Cuarto informe de Gobierno, Ferrari también se refirió al problema de la piratería y reveló que la actividad ilegal golpea a la industria mexicana de diversas ramas con pérdidas de pérdidas millonarias en dólares.

El funcionario informó que cinco de cada 10 prendas de ropa tienen su origen en el contrabando, lo que equivale a pérdidas nueve mil 4.51 millones de dólares.

Bruno García del Alba identificó como un foco rojo el calzado chino que tiene un bajo costo en comparación con el mexicano. Al año, precisó, entran al país 250 millones de pares asiáticos.

Al respecto, el funcionario aseguró que ya trabaja en un plan de acción con los empresarios para enfrentar el problema y dijo que no le “temblará la mano” para instrumentar acciones que ayuden a la industria mexicana del ramo.