12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de marzo de 2011

Violencia no ha Vencido a Chihuahua:CDJ

Afirma el Gobernador que aún hay mucho que hacer, los chihuahuenses no deben darse por vencidos.


Afirma el Gobernador que aún hay mucho que hacer, los chihuahuenses no deben darse por vencidos.

“De ninguna manera debemos aceptar que estamos vencidos, ni que nos vencerá la violencia. Tenemos mucho que hacer para seguir impulsando a Juárez", enfatizó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en la reunión con directivos de cámaras empresariales y de diversos sectores de la sociedad juarense.

En el encuentro les hizo saber que Juárez sigue siendo una ciudad competitiva para empresas como Yazaki, que planea abrir otras tres plantas en el estado.

En su gira por Japón y en la reunión que sostuvo con este corporativo en Japón, ante la presencia del director general de la compañía y 10 directores de área, jamás le mencionaron el tema de inseguridad y por el contrario le mostraron un estudio, que coloca a Chihuahua como el estado más competitivo del país.

El gobernador manifestó su motivación para realizar en Juárez la mayor obra pública de la historia, aspecto que sin duda detonará el empleo y provocará que se desplomen los índices de violencia.

Se comprometió a gestionar en el corto plazo una visita del secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Ernesto Cordero Arroyo, para analizar temas como zonas francas de desarrollo, que daría un notable impulso a la región de Juárez-El Paso.

En cuanto a vivienda, el mandatario expresó que es falso que existan 270 mil viviendas abandonadas en Juárez como han señalado algunas instancias, pues el Gobierno del Estado tiene información de que son 50 mil y añadió que se apoyará con un subsidio a quienes quieran adquirir alguna de las casas deshabitadas.

A su vez, el alcalde señaló que Juárez tiene muchas fortalezas, entre ellas su liderazgo industrial, sus instituciones educativas y el espíritu emprendedor del sector empresarial, aspectos que serán la punta de lanza para mediante esta iniciativa, sacar adelante a esta frontera.

La iniciativa “Síudad Juárez” es un evento no para ganar dinero, sino para ganar respeto, encaminado a poner a Ciudad Juárez en la agenda local, nacional y mundial de una manera positiva.

Se pretende mostrar todo lo que Ciudad Juárez produce: Capital y Talento Humano, Materiales, Productos, Servicios, etc., así como desarrollar identidad y sentido de pertenencia en nuestra infancia y juventud y convencer a la sociedad de que si se puede salir adelante de una crisis.