28.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de enero de 2008

Violencia resultado del combate vs narco

La ola de violencia en todo el país es en respuesta al trabajo del Gobierno Federal, señala gobierno estatal


La ola de violencia en todo el país es en respuesta al trabajo del Gobierno Federal, señala gobierno estatal

La ola de violencia que se ha presentado en el país es una respuesta a la ofensiva iniciada por el Gobierno de la República contra el crimen organizado.

En el estado de Chihuahua los atentados y ejecuciones que se han presentado obedecen al trabajo realizado en los diversos operativos que se despliegan por fuerzas federales, estatales y municipales.

Las autoridades en materia de seguridad pública se encuentran en alerta ante estos acontecimientos y continúan trabajando con estrategias que arrojen resultados positivos en beneficio de la sociedad.

Se tiene comunicación constante entre las tres instancias de Gobierno para contrarrestar estas acciones en el contexto de la lucha anticrimen.

Coincidimos con el presidente Felipe Calderón, quien en la XXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el 9 de enero pasado, advirtió puntualmente sobre este tipo de represalias frente a la lucha contra el narcotráfico, y determinó, enfrentar este reto cueste lo que cueste, porque el futuro de nuestros hijos está en riesgo.

Finalmente, el esfuerzo que realizan todas las autoridades, busca restituir la calma y la seguridad de nuestras familias.