19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de agosto de 2015

Violencia y división ensombrecen Chihuahua

Partidos políticos aportan poco para mejorar el clima adverso que se vive en el Estado; hay que agregar el deterioro económico, la falta de empleo y la pérdida de valores familiares


Partidos políticos aportan poco para mejorar el clima adverso que se vive en el Estado; hay que agregar el deterioro económico, la falta de empleo y la pérdida de valores familiares

Pareciera que la nuba negra se ha apoderado de Chihuahua, por un lado los partidos políticos se encuentran divididos en su lucha por el poder, por el otro la económico sigue en franco descenso y los valores familiares al parecer son cosa del pasado, elementos anticuados que pasaron a la historia.
En los partidos políticos la lucha por las candidaturas a la gubernatura y presidencias municipales es el tema, no hay mesura en los actores políticos.
Cesar Duarte, Marco Quezada, Enrique Serrano, Chela Ortíz, Manlio Fabio, están instalados en un ring, donde, como dijera mi aguelita "nomas las patadas se oyen".
Por el otro lado no cantan mal las rancheras, Gustavo Madero, Ricardo Anaya, Marío Vazquez,Javier Corral, Maru Campos y Rocio Reza, le pagan duro a los fregadazos.
En el PRD ya quedo muy poco o prácticamente nada; tras la lucha Pavel Aguilar sigue adelante, Hortensia Aragón logro su objetivo de mantenerse como diputado y punto, se acabo.
Curiosamente alguien nos lo advirtió "he los dije, nos íbamos a ir al despeñadero", cuanta razón tenía el "Peje", aunque tampoco aporta nada, nadie duda hoy de que dijó la verdad.
El resultado es sencillo, país dividido, estado ensombrecido y población decepcionada, sin deseos de participar, al fin y al cabo ¿para que?, ¿porque?, ¿con qué? o ¿con quién?.
El interés general es sencillo, empleo bien remunerado, seguridad pública, educación y valores.
La respuesta de los políticos es muy clara, me interesa mi casa, el sector donde vivo, mis negocios y mi carrera política, el resto sale sobrando. Ojalá alguien cambie la inercia, de lo contrario, ¿hasta donde vamos a llegar?
El tema de la familia merece un apartado, el avance de grupos antifamilia natural (originada en el matrimonio, hombre y mujer) avanzó grandes pasos, con la complacencia de la autoridad.
Nadie les puso un alto y hoy cualquier puede hacer lo que le venga en gana, inclusive inculcar a sus hijos el homo sexualismo como una cuestión natural, por eso las confusiones.
El resultado esta a la vista; falta de valores, busqueda del dinero, del empoderamiento, en fin no es producto de la nada, aqui definitivamente hay culpables.