24.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

Violo locutor a menor antes de estrangularla

Confirma Pgje que hubo violación previó al asesinato; Redes sociales de internet dan “pistas”


Confirma Pgje que hubo violación previó al asesinato; Redes sociales de internet dan “pistas”

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), confirmó a través de su vocero, que Isabel sí fue violentada sexualmente antes de morir estrangulada en manos de su novio, el locutor de radio Ángel Ordóñez. Habría varios golpes en cara y cuerpo durante la agresión.

Desde que el martes por la mañana se publicara la noticia a través de medios electrónicos, las posibles hipótesis y especulaciones comenzaron a cirular.

A través de comentarios, en especial en las cada vez más populares redes sociales, como lo son Twitter y Facebook se especuló acerca de las posibles causas que habrían llevado al joven a asesinar a la jovencita, quien se asegura era su pareja sentimental.

Cabe señalar que desde el mismo martes la cuenta de Facebook de Ordóñez fue cancelada por alguno de sus familiares o amigos, lo que ocasionó suspicacias, y se dijo que posiblemente había ahí algún indicio de las intenciones del presunto homicida.

Con la cuenta de Twitter no sucedía lo mismo, pues continuaba al aire y se leía el último tema que había por tratar en los programas de radio que conducía, Ordóñez preguntaba: ¿En verdad existe aquella frase "hasta que la muerte nos separe"?

Además hacía o respondía varios comentarios que llamaron de inmediato la atención de los cibernautas, entre los que destacan: “Humor es esconder el dolor disfrazando las lágrimas de risas. Hasta en las malas sonríe, nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa”. “Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la más divertida broma en el mundo”, publicados el 10 y 29 de agosto, respectivamente.

Otro que llamó poderosamente la atención de los seguidores del locutor fue:

“Estuve conviviendo con una chica hasta que descubrimos que teníamos gustos tan iguales. A ella también le gustan las mujeres”. No faltó quien elucubrara la posible hipótesis de que Ángel se hubiera dado cuenta de que la menor era bisexual o lesbiana y que por eso la atacara hasta darle muerte.

Las anteriores y otras que vendrán son por el momento sólo hipótesis, conjeturas que no pueden ser probadas mientras la Procuraduría Estatal no dé a conocer los resultados de la autopsia, para saber incluso si Isabel fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

Ayer por la noche se cumplía el plazo para que el Ministerio Público turnara el caso a un juez, mientras que durante el día se le dictó la formal prisión, mientras permanecía hospitalizado debido a la intoxicación que sufrió tras consumir estupefacientes en exceso con la intención de suicidarse.

Ordóñez estaba en el último semestre de la licenciatura en Comunicación, en el TEC de Monterrey y sólo le faltaban unos meses para concluir y titularse. El director de dicha institución educativa lamentó los hechos y exhortó a las autoridades a investigar a fin de dar respuesta a la familia y la sociedad como la ley lo marca.