Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Virales ataques a Cesar Duarte; El estado a la deriva

por Ambrosio 459

Virales ataques a Cesar Duarte; El estado a la deriva

Se esperan reacciones del centro ante la guerra política que se vive en el Estado de Chihuahua

Lo que en principio parecía un pleito de hermanos, entre las fuerzas del Gobernador del Estado, Cesar Duarte y el ex gobernador, José Reyes Baeza, se han venido deformando al grado de que reflejan ya un descontrol político en Chihuahua.

Los ataques constantes de Duarte y del propio Congreso del Estado, iniciaron con poner trabas al ex alcalde de Chihuahua Marco Quezada, para evitar que este sea candidato del PRI a la gobernatura e imponer a Graciela Ortíz, Lilia Merodio, Enrique Serrana o el siempre amigo del gobernador, Javier Garfio.

Lo que no esperaban en Palacio es que les salieran respondones los rivales, quienes primero, en voz de Marco Quezada lo acusaron de ser mal gobernante, es más «pésimo gobernante», según Quezada y de que tiene una mala imagen ante la población.

Este ataque fue respondido con una ola de artillería desde el Congreso, utilizando al propio coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, Rodrigo de la Rosa, por medio de la tragedia del Aeroshow, ocurrida en los tiempos de Marco Quezada en como Alcalde de Chihuahua.

Total que ahora hasta Héctor Valles, importante empresario local y ex funcionario público en tiempos de Reyes Baeza como Gobernador, le entró a la defensa de su «amigo», según el mismo lo señala, al calificar al Gobernador con fuertes adjetivos, generando toda una revolución en su facebook, donde el apoyo es evidente para la causa baecista.

Solo falta ver la reacción del centro de la república, ya que en un estado endeudado con 45 mil millones de pesos, atacado fuertemente por la delincuencia organizada, son control en la región serrana y con graves problemas en diversos sectores como el transporte, la producción agrícola y el magisterio, este asunto no puede ser tomado como menor, a menos de que de plano no les interese Chihuahua.

Veamos que pasa pues en los próximos días, ya que el anunció del Gobernador de que no habrá mensaje de su informe de gobierno, en definitiva es otro síntoma de un problema grave del sistema político del otrora estado grande.