29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de marzo de 2016

Virgin Racing busca ganar la Fórmula E en ciudad de México

Virgin Racing está determinado a repetir la victoria en los 2.092 kilómetros de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en el corazón de la Ciudad de México el 12 de marzo


Virgin Racing está determinado a repetir la victoria en los 2.092 kilómetros de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en el corazón de la Ciudad de México el 12 de marzo

El próximo 12 de marzo sera la primera vez que el circuito de la Ciudad de México. se corra en esa ciudad del mundo, por lo que a pesar de que se esperan muchas sorpresas, el equipo Virgin Racing, está emocionado de participar en una nueva locación y se encuentra preparado y seguro gracias a su reciente victoria la carrera pasada, de acuerdo a un comunicado de la propia escudería.

Lo anterior tras haber logrado el pódium y haber liderado la carrera de Buenos Aires de principio a fin, señalando que su piloto Sam Bird seguirá luchando por consolidar su lugar entre los tres primeros y así posicionar a su equipo al inicio de la tabla.

“Me siento muy bien sobre la Carrera de México”, comenta Bird a pocos días de la competición. “Fui a Buenos Aires con mucha confianza porque conocía la pista, pero en México no tenga esa ventaja. A pesar de eso me siento seguro, confío en mi auto y en mi equipo, es por eso que competiré para ganar. Sé que los dos pilotos que están delante de mío son muy talentosos y me darán una buena batalla, pero ahora soy parte de ella.” Su victoria en Buenos Aires puso a Bird a 24 puntos del brasileño Lucas Di Grassi y a 28 del suizo Sébastiem Buemi.

Situado en el corazón de la Ciudad de México, el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez combina lo mejor de dos mundos, su gran historia y la reciente remodelación. Con 18 curvas y una longitud de 2.092km, esta pista es una versión corta de la que se corrió para la Formula 1 el año pasado. Prevista para ser una de las mejores carreras de la temporada hasta el momento, el Ciudad de México ePrix recibirá a casi 40,000 personas.

El piloto suizo Jean-Erik Vergne también busca una buena posición durante la carrera y comenta: “Espero con entusiasmo correr en México, siento que no me ha ido tan bien en las pasadas carreras, y daré mi mayor esfuerzo durante ésta para lograr un buen resultado. He competido en México en otras ocasiones y los fans son fantásticos.”

El equipo DS Virgin Racing ha logrado grandes avances desde el inicio de la segunda temporada. “El Test Day de Punta del Este desencadenó grandes logros”, explica Alex Tai, Jefe del equipo. “Mejoramos varios aspectos del DSV-01 y estamos bastante satisfechos con el nuevo sistema operativo que el equipo desarrolló para Buenos Aires, mismo que ayudó a los pilotos a manejar con mayor eficiencia la energía del monoplaza.” Y agregó, “sin embargo, somos realistas. Ambiciosos pero realistas. Creo que mejoramos cada día. En Buenos Aires demostramos que somos capaces de cambiar la tabla de resultados, así que nuestro siguiente reto es la consistencia. Queremos estar en el pódium en lo que resta de la temporada.”