19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de agosto de 2010

Visita Alcalde Madero la planta Ford

El presidente municipal recorrió la Planta II de la empresa Ford Motor Company


El presidente municipal recorrió la Planta II de la empresa Ford Motor Company

El presidente municipal recorrió la Planta II de la empresa Ford Motor Company, en cuya nave industrial tuvo la oportunidad de observar, pieza por pieza, el proceso de producción del motor a diesel de 6.8 litros para el modelo 2010 de la Ford 250.

En reunión previa al recorrido por la planta, donde el Presidente Madero y el director de Fomento Económico Municipal, Roberto Braham, fueron recibidos por Enrique Araiza, gerente de planta, se informó que en la misma nave industrial se produce el motor a diesel de 4.4 litros para el modelo 2010 de la Land Rover.

Se explicó que la Planta de Motores Ford en Chihuahua tiene 28 años operando, en tanto que la Planta II tiene apenas 7 meses produciendo ambos motores a diesel, con capacidad para armar 400 mil unidades del motor de 4.4 litros y 200 mil unidades del motor de 6.8 litros, con capacidad éste último para ampliar su producción hasta 380 mil por año.

Sólo en la Planta II, Ford Motor Company invirtió 800 millones de dólares -458 millones de dólares en maquinaria y equipo de punta- y una generación de mil 100 empleos directos al cien por ciento de su capacidad de producción, calculada para principios del 2011.

Actualmente, en esta planta se da empleo a 800 trabajadores, entre ellos a 140 mujeres, indicó Alejandro Enríquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ford Chihuahua (Sintraford).

En el recorrido por la nave industrial, el presidente municipal conoció los detalles de la producción y armado de motores por parte de José Luis Garnica, gerente de Producción, así como del gerente de Calidad, Mario Rentería.

Al final del recorrido, el alcalde agradeció la recepción y la información ofrecida. Destacó el vínculo de Ford con las instituciones educativas de Chihuahua para capacitar al personal esta planta, y constató la mano de obra calificada que hacen de esta armadora de motores una de las principales de Ford en el mundo, para orgullo de Chihuahua.