10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Visita Chihuahua Comisión Europea

Funcionarios de sitios contaminados en desuso trabajan en el rescate de la zona de la antigua Fundidora Ávalos.


Funcionarios de sitios contaminados en desuso trabajan en el rescate de la zona de la antigua Fundidora Ávalos.

La inspección del área estuvo a cargo de Hermann J. Kirchholtes, del Departamento de Protección Ambiental de Stuttgart; además de Ute Rössle y Nicolás Leyva.

Su trabajo estuvo enfocado avaluar los avances del programa de rescate de Ávalos, que coordina la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.

El gobierno del estado tiene el respaldo del Programa Integration de Cooperación Alemania –Latinoamérica para el Desarrollo Integrado de Sitios Contaminados en Desuso, iniciada en la ciudad de Stuttgart, Alemania y financiada por la Comisión Europea a través del programa URB – AL III.

La acción tiene como objetivo principal el fomentar el desarrollo urbano interno sostenible y la revitalización de sitios contaminados en desuso, en donde los aspectos ecológicos y sociales deben ser incluidos en las premisas de una adecuada planeación urbana.

Asimismo, lleva a cabo proyectos de desarrollo urbano y ambiental por medio de procedimientos prácticos y propuestas de optimización en términos de un desarrollo urbano sostenible.

Integration está conformada por socios de Alemania, México, Brasil, Ecuador y Colombia, siendo socio activo por parte de Chihuahua la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

El objetivo general de Integration es incrementar la cohesión social mejorando las condiciones de vida y de calidad laboral en las zonas urbanas de Latinoamérica, mientras que su objetivo específico es mejorar los instrumentos y procesos de desarrollo sostenible en las zonas industriales urbanas que disminuya las inequidades espaciales y sociales, especialmente en los segmentos de población de menores ingresos en ciudades de Brasil, Colombia, Ecuador y México.