29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2011

Visita Duarte el rastro de Cuauhtémoc

Contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para acondicionarlo e integrarlo al proyecto de exportar carne


Contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para acondicionarlo e integrarlo al proyecto de exportar carne

Cuauhtémoc, Chih.- El rastro de Cuauhtémoc contará con el apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Cuauhtémoc para acondicionarlo e integrarlo al proyecto de exportar carne a Japón.

Así lo expresó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en el marco de la gira que realizó por este municipio.

“Japón es el mercado más exigente del planeta, vender en Japón es estar preparado para venderle al mundo. Hemos establecido pláticas con el presidente municipal para acondicionar ese rastro en la posibilidad de integrarlo al proyecto de exportación de carne”, señaló el mandatario.

El gobernador precisó que Cuauhtémoc y su región será muy beneficiada de forma inmediata con la comercialización a Japón y al mundo entero.

El jefe del Ejecutivo resaltó que algunos engordadores de Cuauhtémoc: “ya tienen las condiciones y la calidad para la exportación de ganado, han cumplido los requisitos y estamos ya articulando a los productores para establecer los mecanismos de engorda y que nos dé la cadena de valor ya integrada”, dijo.

Explicó que en base a esas posibilidades, en breve se iniciará un proceso de análisis concienzudo y definir las acciones a seguir para lograr el citado objetivo.

En torno al rastro de Chihuahua, dijo que el mes próximo se tiene programado el arranque de los trabajos, con una inversión de 85 millones de pesos.