3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de enero de 2012

Visita El Terrible Morales el CERESO de Aquiles Serdán

Erick “El Terrible” Morales es el único mexicano que ha derrotado al Filipino Manny Paquiao.


Erick “El Terrible” Morales es el único mexicano que ha derrotado al Filipino Manny Paquiao.

Todo un éxito resultaron las finales del torneo de Box Guantes de Oro, donde se vivió un ambiente festivo, con música y presentaciones artísticas, en la explanada del Cereso Estatal número 1, donde estuvieron como invitados de honor los boxeadores campeones Erick “El Terrible” Morales, Arnulfo “El Chico” Castillo y el legendario José Ángel “Mantequilla Nápoles”.

El Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas y el Director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, declararon formalmente abiertas las peleas finales, que arrancaron la ovación y aplausos de cientos de invitados y población penitenciaria, que presenciaron la pelea.

Las finales fueron vistas también por unas 25 mil personas, que se conectaron a portal de internet de la Comisión Estatal de Derechos Humanos www.dhnet.org.mx, dependencia que hizo posible la transmisión de las finales a todos los continentes del urbe.

Los protagonistas de la primera función fueron los púgiles Luis Alejandro Gardea Pérez y Omar Borunda Mendivil, ofrecieron una digna pelea y muestra de su preparación física, fue el interno Gardea Pérez, quien se impuso sobre su contrincante, al vencerlo por decisión dividida.

Después, Juan Antonio García Ramírez del Cereso 4 consiguió una apretada victoria al vencer a Luis Raúl González González del Cereso 1, en una pelea donde predominó la vigorosidad de dos jóvenes aficionados al deporte boxístico.

Quizá la pelea más aplaudida y estelar, fue la que dieron Nallely Senaida González Anaya, del Cereso 4 y Claudia Contreras Alonso, del Cereso 3, quien salió triunfadora luego de que el referi decidió frenar la pelea.

Para finalizar la función, los peleadores de la categoría de peso Ligero, Pedro Camacho Miranda y Rogelio Ortiz Rodarte ofrecieron una cardiaca demostración de derechazos e ganchos que le dieron la victoria al segundo peleador.

Cabe mencionar que los boxeadores Erick “El Terrible” Morales, Arnulfo “El Chico” Castillo, dieron un mensaje de esperanza a los internos a quienes conminaron a seguir esforzándose para lograr su reinserción.

Al mismo tiempo, Morales, único mexicano que ha derrotado al Filipino Manny Paquiao externó su felicitación a todos los internos de los Ceresos que se preparan en el ámbito deportivo, por ser mejores.

De la misma forma, el boxeador quien volverá a los cuadriláteros en marzo reconoció la noble labor de las autoridades penitenciarias de ofrecer todas las facilidades para lograr una verdadera reinserción.

Como invitados especiales asistieron, en representación del gobernador César Duarte Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, el alcalde capitalino Marco Adán Quezada, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, el diputado Alejandro Domínguez, entre otras destacadas personalidades.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy