19.65°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de abril de 2010

Visita Gobernador el Valle de Juárez

El Gobernador del Estado entregó apoyos para mejoramiento de sus colonias, y viviendas


El Gobernador del Estado entregó apoyos para mejoramiento de sus colonias, y viviendas

Juárez.- Llevando un mensaje de solidaridad a los Pobladores de Valle de Juárez, el Gobernador del Estado entregó apoyos para mejoramiento de sus colonias, y viviendas.

Ante cientos de personas que habitan colonias como Águilas de Zaragoza, El Sauzal, Riveras de Bravo, Praderas del Sauzal, Nogaleras y San Isidro entre otras, el Gobernador del Estado afirmó que es necesario seguir trabajando en unidad con las autoridades para dejar atrás la actual situación difícil que se atraviesa.

Los juarenses no pidieron esta situación, los chihuahuenses no lo pedimos, la situación vino de otras partes de la república, el escenario de disputa se cambio y aquí padecemos estos problemas tan lacerantes y preocupantes que nos lastiman, preocupan y ofenden pero saben que, vamos salir adelante, vamos a lograr juntos salir adelante”, dijo el mandatario.

Afirmó que históricamente Juárez ha sido una ciudad de refugio para miles de personas de todo el país, lo cual debe volver a verse.

“Porque Juárez eso ha sido por décadas, una ciudad generosa, una ciudad hospitalaria, progresista que le ha dado oportunidad a muchas personas que vienen de otras partes de la República a sentarse aquí en búsqueda de oportunidades y aquí han encontrado la generosidad y el trato cordial que no tuvieran, en algunos casos, en sus lugares de origen”, dijo.

A nombre de los vecinos del sector, el colono Manuel Luna Valdivia, agradeció a las autoridades su presencia y apoyo.

A su vez el Alcalde de Ciudad Juárez señaló que el trabajo que se tiene que hacer en Ciudad Juárez debe generar oportunidades para todos y dio la bienvenida al mandatario estatal.

Entre los apoyos entregados por dependencia están:

Fomento Social, cobijas y despensas becas alimenticias a adultos mayores,
A través de Encuentro con Nuestra gente se entregaron 500 despensas y 500 cobijas, además de la instalación de módulos para brindar servicio de atención a la salud y cortes de cabello.

También, la Coordinadora de la Tarahumara participará pintando mil 500 viviendas del sector, con lo que además se generarán 50 empleos temporales.

El Instituto de la Vivienda de Chihuahua, entregó certificados para papel mineralizado, cemento y chapopote.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, por su parte entregó arboles para embellecimiento del sector.

Además, participan brindando información a través de módulos la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Servicio Estatal de Empleo, Registro Civil, Servicios Estatales de Salud, Obras Públicas y Recaudación de Rentas.

También estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Representante del Gobernador del Estado, Secretaria de Educación y Cultura, Coordinador Estatal de la Tarahumara, el Secretario de Desarrollo Municipal, el Secretario del Instituto de la Vivienda y el Secretario de Salud.