24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de mayo de 2009

Visita José Ramón Álvarez escuelas

El Secretario General de la Sección 8 visitó escuelas para verificar la aplicación de medidas de contingencia ordenadas


El Secretario General de la Sección 8 visitó escuelas para verificar la aplicación de medidas de contingencia ordenadas

El Profesor José Ramón Álvarez Valdez, Secretario General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), visitó ésta mañana tres escuelas del subsistema federal para verificar la aplicación de medidas de contingencia ordenadas por las secretarías de Salud y Educación Pública.

El dirigente de los maestros federales, se entrevistó con los directivos del Jardín de Niños “Juan Jacobo Rousseau”, de la escuela primaria “David Alfaro Sequeiros” y de la escuela Secundaria Federal 2, de esta ciudad, con quienes se comprometió a brindar total apoyo para cumplir con las medidas de prevención contra la influenza humana.

El Profesor José Ramón Álvarez Valdez, recordó que en estos momentos de contingencia mundial y consientes de la emergencia sanitaria que se vive por el brote del virus A (H1N1), profesores y personal de apoyo del subsistema federalizado llevan a cabo las medidas básicas de prevención. Además, dijo, se establecieron una serie de compromisos y acciones que como magisterio corresponde asumir.

Durante la visita a los centros educativos, anteriormente señalados, el líder magisterial, platicó con escolares de preescolar, primaria y secundaria, a quienes les recomendó acatar las disposiciones tomadas por las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal. Hizo un exhorto, para que los niños y adolescentes avisen a sus maestros en caso de que sientan algún malestar, para que enseguida se tomen las medidas correspondientes.