29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

Visita alcalde de Alburquerque a Reyes

Recibió el gobernador Reyes Baeza al Mayor de Alburquerque y al alcalde Carlos Borruel


Recibió el gobernador Reyes Baeza al Mayor de Alburquerque y al alcalde Carlos Borruel

El Gobernador del estado, recibió esta mañana al Alcalde de Alburquerque, Martín Chávez y a su comitiva, en una visita de cortesía en donde se planteó la necesidad de un vuelo comercial entre esta capital y esa ciudad ubicada en el estado norteamericano de Nuevo México.

El titular del Ejecutivo Estatal dijo que ya están muy avanzadas las negociaciones con una aerolínea mexicana, por lo que es muy probable que este vuelo sea una realidad en el próximo mes de mayo.

El proyecto, contempla un vuelo directo entre ambas ciudades con un jet con capacidad de 50 plazas, en una primera etapa, y es resultado de las gestiones hechas por la Comisión Binacional Chihuahua-Nuevo México, que encabeza el Gobernador Bill Richarson y El Gobernador de Chihuahua.

En la reunión de este mediodía el alcalde de de Alburquerque, Martín Chávez, hizo una invitación formal al Gobernador, para que participe como panelista en la Local Guvernments for Sustainability Summit 2008 (ICLEI) relativo a las Políticas Gubernamentales sobre la Sustentabilidad Global 2008.

En la entrevista celebrada en el despacho del Gobernador, estuvieron presentes también el Presidente Municipal de Chihuahua, y el Secretario de Desarrollo Industrial.