22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Visita diputada Alamillo el IMSS

Durante su recorrido escucho la problemática de los pacientes y se percato de las condiciones del hospital


Durante su recorrido escucho la problemática de los pacientes y se percato de las condiciones del hospital

Con el objetivo de conocer las condiciones que guarda el hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta capital, la Presidenta de la Comisión de Salud, Diputada Irma Patricia Alamillo Calvillo encabezó una visita a dicha institución de salud.

La legisladora dijo que es la segunda visita que realiza al hospital, se trata de atender la serie de observaciones que hace un par de semanas presentaron ante la comisión que preside, entre las cuales se mencionó que la unidad médica carecía de higiene en algunas áreas.

Alamillo Calvillo intercambió impresiones con algunos de los pacientes, quienes le indicaron que hay buen servicio, le mencionaron además que hay buena atención por parte del personal.

“Estuve platicando con personas que vienen de Ojinaga, dijeron que el trato es bueno, además han recibido orientación; por su parte el Delegado nos explicó que el número de camas ocupadas esta en por debajo de la media nacional, lo que habla de un servicio de calidad”, añadió la Diputada.

En cuanto a la falta de higiene, Alamillo Calvillo mencionó que se observaron colillas de cigarro, esto principalmente en las entradas y salidas; “varias personas coincidimos, en que es falta de cultura, ya que avientan la basura sin tomar conciencia de depositarla en su lugar”.

La legisladora informó que otra de las quejas que se presentó fue respecto a los medicamentos, y surgió a raíz de que la institución médica cambio de proveedor en los insumos para efectuar las diálisis, pero la situación ya se aclaró.

Patricia Alamillo Calvillo, estuvo acompañada por el diputado Víctor Quintana, además del Delegado del Imss José Antonio García Aguirre, y el Director del nosocomio José Antonio Zamudio González.