Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Visita hoy Chihuahua Carlos Salinas

556

Visita hoy Chihuahua Carlos Salinas

Presenta el ex presidente hoy su libro y realizara una conferencia en Chihuahua

El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, estará en la ciudad de Chihuahua hoy jueves 31 de julio para dictar una conferencia magistral con el título de su reciente libro “La década perdida 1995-2005 Neoliberalismo y populismo en México”.

El evento es organizado por la Cátedra Internacional de Políticas Públicas para el Desarrollo “Antonio Ortiz Mena”.

La conferencia tendrá lugar en el Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua (Antes edificio de Correos en Libertad y Venustiano Carranza) a las 12:00 horas.

En uno de los capítulos de su libro, Salinas considera como un retroceso para la construcción de una izquierda moderna y progresista en México, el adoptar las prácticas de un populismo alejado de las verdaderas luchas populares, durante el periodo de 2000 al 2006.

Dice que el surgimiento del populismo es una respuesta a la década de resultados fallidos del neoliberalismo, en la que cundió el desánimo entre la población por la falta de progreso, seguridad y justicia.

Habla también de la alternativa de “acción dominante y omnipresente del Estado” en el gobierno de la ciudad de México, que incurrió en el abuso de esta práctica en los campos económicos, políticos y sociales.

En cuanto al tema de Petróleos Mexicanos, Salinas de Gortari indica que en el saldo de la década neoliberal figura Pemex prácticamente en la quiebra, debilitada “para facilitar su entrega”, y denuncia los que considera daños a la economía del país, entre 1995 y 2006, producidos por los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Responsabiliza a su sucesor de ejecutar un proyecto que entregó a extranjeros áreas estratégicas, como es el sistema de pagos, y de haber cancelado las reformas indispensables para consolidar la modernización del país.

Mensajes

  1. VOZ DEL PUEBLO

    LARGATE DE AQUI PINCHE PELON DE SEGURO HAS DE TRAMAR ALGUNA MAMADA, NADA BUENO ESTAS HACIENDO AQUI..

  2. el directo

    el fué el primero que entrego las empresas a los extranjeros
    el fué el culpable de la condición actual de México
    yo la no iria a una conferencia de este hombre

  3. LUCY

    COMO ES POSIBLE QUE RECIBAN EN NUESTRA CIUDAD A UNA PERSONA TAN NEFASTA,QUE TANTO DAÑO LE HIZO AL PAIS—ESTA VISITA NO ES DE GRATIS---SEÑOR GOBERNADOR QUE LE PASA?----- MIRE QUE SU CREDIBILIDAD Y POPULARIDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR, Y AL RECIBIR A SEMEJANTE «PERSONALIDAD» CREO QUE SE VENDRA MAS ABAJO TODAVIA ---NO SE CONFIE—

    1. Jackie

      El odio contra Carlos Salinas se autosustenta de forma perpetua por el juicio popular que lo ubicó como responsable directo de todos nuestros males.

      La gente supone que el saqueó y arruinó al país, en parte con razón, pero se olvidan de señalar a los verdaderos responsables

      Los responsables son 106 millones de personas y todas son mexicanos.

      Ya déjense de estar rasgándose las vestiduras acusando al pelón, que a diferencia de nosotros hizo una carrera política y llegó a ser Presidente de la República. Uno muy bueno o uno muy malo dependiendo del historiador.

      Pero Salinas no es Dios ni es el Diablo.

      Si fueramos una nación con gente capaz y trabajadora, menos huevona; tendríamos otro tipo de líderes y presidentes.

    2. ¡Si son los mismos Lucy! ¿Cómo no quieres que lo reciba? Son compañeritos de partido, seguramente Reyes Baeza le va a consultar muchas cosas ahora en su visita, va a «beber» de la sabiduría maligna de Salinas, aunque creo que ni para eso sirve el inútil de nuestro gobernador.

  4. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Los errores (mas que los aciertos) forman a las personas. Lo mismo con las naciones. Si se cometieron errores durante su presidencia, es asunto de nosotros enderezar el camino para ser un pais grande... en nada beneficia la gente que se queja del pasado, que no ve hacia adelante y que vive criticando. Menos cuando se usan esas expresiones como las que acabo de leer.
    Ademas, todas estas personas estan libres de culpas? Me pregunto si alguno de los que escribieron los comentarios algidos anteriores no han cometido un acto de corrupcion (como brincarse una fila en el banco), o un acto de delincuencia simpre (pasarse un semaforo en rojo, o traer un carro «chueco»)... el buen juez por su casa empieza. Dejemonos de criticas soeces que destruyen, y construyamos un buen pais a base de honestidad, trabajo y disciplina.
    Ah, y no dudo que alguien que lea esto me conteste diciendo que soy un persignado, o un idealista... a esos me refiero como gente que no aporta y que no sirve en este pais.

  5. Senores siempre he pensado que una persona es o no culpable cuando se demuestran con evidencias sus hechos, sin embargo todos hemos hablado de este Sr. como un ratero, ventajista etc.etc. etc. y hasta hoy no se la ha demostrado nada o no se la ha querido demostrar. Pero considero que tambien hay que reconocerle que hoy en dia su legado llamado TLC con America del Norte nos tiene junto con otros tratados e iniciativas de reformas en una posicion con muchas ventajas competitivas y comparativas contra el resto del mundo.

  6. UN MEXICANO CON DIGNIDAD

    no es mucha la diferencia entre el pan y el pri HOY HOY COMO LO DIJO EL BABAS DE FOX MAS CONOCIDO EN EL BAJO MUNDO DE LA POLITICA «EL NOPALOTE» POR GRANDOTE Y BABOSO.

  7. resulta que el TLC beneficia mas a los EUA que a México, creo que estaria bien si lo pudieras conseguir y leerlo y te daras cuenta a lo que me refiero, por lo cual ese pelochas , al menos para mi no hizo mucho bien.

  8. jakie de suguro has de ser uno de los mamavergas de ese pelon de mierda.... ahora resulta que el esta bien y que los que estamos mal somos todo el pais. !pendejo! o !pendeja! lo que seas...

  9. PINKI

    parece k ya se les olvido en la crisis k nos dejo este pinche pelon de mierda en el 94, se cago en lo mas limpio, y ahora viene el muy pendejo a mostrarnos su pinche libro, no sean lambe huevos! ni pendejos, acuerdense k hubo muchas familias k perdieron sus casas, propiedades, carros,etc... HAGAN MEMORIA, NO SE APENDEJEN!

    1. Jakie

      Son clásicas las reacciones contra cualquier presidente o ex-presidente.

      Blanco o negro. Bueno o malo. Pendejo o chingón. Para el pueblo no hay medias tintas, solo extremos.

      Bien dicen que solo hay una chamba más difícil que ser Presidente de la República, y es la chamba de ser ex-presidente.

      A Felipe Calderon algunos lo califican de ser el mejor presidente en mucho mucho tiempo. Y otros lo llaman amablemente pelele nomas para no decirle pendejo por televisión.

      Y esos que hacen comentarios exacerbados y groseros son los que de hecho contribuyen a que todos les sobemos los huevos de Salinas y otros ex-presidentes.

      Habrían mejor de educarse, investigar y llegar a mejores conclusiones que el insulto fácil.

      Así podrían cambiar a nuestro país.

  10. Jesadec

    A ese hijo de su pinche madre no lo quremos aquí!!!

  11. QUE LE PUEDE APORTAR DE VALOR A UN LIBRO ALGUIEN QUE CON LA CABEZA PELONA LE CIRCULA POR EL CEREBRO PURA MIERDA.Y EN LUGAR DE NEURONAS LO CONFORMAN MILLONES DE FECALITOS.