24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de diciembre de 2010

Visitan el C4 Policías de Durango

La visita se da dentro del marco de cooperación entre las dos entidades en el manejo de estratergias


La visita se da dentro del marco de cooperación entre las dos entidades en el manejo de estratergias

Al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), acudió un grupo de 40 policías municipales de la entidad vecina, para conocer el proceso de la creación de la Policía con Mando Único.

La agenda contempló un recorrido por el C4 que abarcó servicios periciales (laboratorios), el Centro de Comunicaciones y llamadas de Emergencia, así como la Academia.

Además, se les impartió una plática acerca del proceso de desaparición de la Procuraduría Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, para dar paso a la creación de la Fiscalía General del Estado.

Para el viernes 17 se tiene programada una visita a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y posteriormente abordarán el tema del llenado de actas de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La delegación duranguense está a cargo de Perla Aidé Escobedo, titular de Capacitación del Organismo Implementador de la Reforma Penal en el Estado de Durango, quien expresó que Chihuahua cuenta con instalaciones muy avanzadas en materia de investigación, por lo cual esta visita les será de gran utilidad a los policías provenientes de los municipios de Gómez Palacio y Tlahualilo.