32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de enero de 2010

Visitará Juárez Genaro García Luna

Visitará Juárez el Secretario de Seguridad Genaro García Luna


Visitará Juárez el Secretario de Seguridad Genaro García Luna

Juárez será sede del Foro Nacional de Seguridad Pública el cual es organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana y el cual se tiene programado para realizarse el próximo 19 de enero.

Dicho foro será inaugurado y presidido por el Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna.

Por su parte el presidente de la Coparmex Carlos Chavira Rodríguez dio a conocer que la dirigencia nacional de este organismo decidió que esta ciudad fronteriza requiere de análisis y replanteamiento de las estrategias al combate a la delincuencia.

Señalo que se revisaran algunos programas que se están aplicando en otros países para ser aplicados en esta ciudad.

Asimismo dio a conocer que se llevarán a cabo reuniones temáticas a nivel nacional de los principales problemas que se tienen en el país.

Manifestó que en este foro participaran empresarios, académicos y funcionarios para tratar los temas de inseguridad que se presentan en el país y principalmente en esta ciudad fronteriza.

Recalcó que otros de los principales temas a tratar será la impartición de justicia y la impunidad de las dependencias a favor de las bandas delictivas.

Finalmente señaló que esta será una gran oportunidad para hacer una reflexión y también poner ámbito de la agenda nacional que Juárez deberá ser una prioridad nacional.