17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de febrero de 2011

Visitarán funcionarios del IFE Chihuahua

Vendrán al estado consejeros electorales y el presidente del IFE


Vendrán al estado consejeros electorales y el presidente del IFE

El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que Chihuahua será la sede de la XXXIX reunión de consejeros de los organismos electorales de las entidades federativas, el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo de este año.

Son tres reuniones por año y se realizan cada cuatro meses, a fin de compartir experiencias y encontrar soluciones a las problemáticas específicas de cada dinamismo.

Será el próximo día 2 el inicio, pues es el día que esperan el arribo de las autoridades, para realizar actividades los días 3,4 y 5, y volverán a sus lugares de origen el día 6. “Serán tres días de trabajo intenso, donde compartiremos puntos de vista”, dijo Fernando Herrera, consejero presidente del IEE de Chihuahua.

Se contará con la presencia de Leonardo Valdez Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Eduardo Rojas Vega, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís Figueroa, y se contará con la conferencia magistral del Doctor en Ciencias Sociales, Dante Caputo, ex canciller argentino quien es uno de los principales operadores políticos de Miguel Inzulsa, secretario de la OEA y ex canciller chileno.

Narró Fernando Herrera, que en encuentros pasados fue frecuentemente consultado acerca de, qué hicieron para que la sociedad no dejara de votar a pesar de la violencia, mientras que el IEE local, se enriquece de las experiencias de otros estados, para llevar a cabo una labor más efectiva. Se espera que la mitad de las actividades se lleve a cabo en la capital del Estado y la otra mitad en Divisadero, a fin de promover a la entidad.

Recordó que Chihuahua es la única entidad en el país con oficinas regionales permanentes para tratar de construir ciudadanía entre los niños y se aprovechará la reunión nacional para mostrarle a los presidentes lo que se hace con los niños y jóvenes.