Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Vive Bus; Choféres amenazan con nuevo paro

por El Ágora 144

Vive Bus; Choféres amenazan con nuevo paro

No logran acuerdo en mesa con Secretaria del Trabajo; choferes demandan justicia en prestaciones laborales

Después de no llegar a un acuerdo con la Coordiandora de Transporte Colectivo, los líderes de sindicatos de trabajadores del volante, se levantaron de la mesa de negociaciones y amenazan con un nuevo paro si para el lunes no se resuelve la situación.

La polémica que envuelve al Vivebus, prácticamente desde su inició de labores, son las condiciones contractuales de los trabajadores, a quienes se les desconoció antigüedad y no les dieron prestaciones laborales, además del jaloneo con los siete diferentes sindicatos que los agrupan.

A esto se agrega la discrepancia en el sistema de trabajo planteado por la CTC, el exceso en la entrega de recursos para que iniciará sus operaciones el sistema y finalmente las fallas en el sistema de pagos con tarjeta por parte de los usuarios, quienes se quejan de robos e irregularidades a la hora de cargar de crédito la tarjeta o pagar por el servicio.

Por el momento la autoridad no se ha pronunciado respecto a este emplazamiento y se espera que en las próximas horas retomen las negociaciones, que al momento han sido desarrolladas por Ángel Alfredo Burrola Díaz, secretario general de operadores de la CTM. Eduardo Contreras Murillo, asesor y apoderado de CROC, y Amador Corral, como representantes de los trabajadores.