Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 24 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Vivimos actos de terrorismo: alcalde

119

Vivimos actos de terrorismo: alcalde

La situación de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez es de “terrorismo”

La situación de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez es de “terrorismo”, por ello se requiere de una intervención “fuerte” de las fuerzas federales, declaró ayer el alcalde José Reyes Ferriz en la ciudad de México en el noticiero de radio del comunicador Joaquín López Dóriga.

“En los últimos días hemos llegado a vivir actos de terrorismo en la ciudad, actos que requieren la presencia del Gobierno Federal, se requiere de la fuerza del Estado Mexicano para poder solucionar esta problemática”, indicó.

Expuso que las circunstancias que se vivían en Ciudad Juárez cuando inició el Operativo Conjunto Chihuahua eran diferentes a las que ahora se presentan, por ello se necesita de mayor presencia del Ejército Mexicano, de las fuerzas federales y sobre todo de las instancias federales de inteligencia.

“El Gobierno Federal ha actuado en la emergencia, el escenario que teníamos era diferente cuando inició el Operativo Conjunto Chihuahua, era una situación en la que la presencia que tuvimos de la Federación fue decisiva hasta cierto punto, y esto ha generado otro tipo de situaciones que nos ha llevado a hechos de terrorismo”, aseguró Reyes Ferriz.

Explicó que con las primeras acciones del Operativo se logró desmantelar las redes activas y financieras de la delincuencia organizada, lo cual generó una crisis de efectivo para el crimen organizado.

Lo anterior, dijo, generó una serie muy fuerte de delitos del orden común, por lo que las acciones que se han tomado para tratar de frenarla, a su vez propiciaron una contraofensiva de la delincuencia organizada para tomar control de las instituciones policiacas, y para evitar que éstas puedan hacer su trabajo.

“Es una situación sumamente complicada, compleja”, aseguró el alcalde a López Dóriga.

El presidente municipal salió desde el domingo a la Ciudad de México para hablar con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de los acontecimientos que han ocurrido en la última semana en Ciudad Juárez, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

“Sobre este terrorismo que lo teníamos en anuncios pero que se materializó el viernes pasado con el asesinato al azar, posiblemente, de elementos policiacos, esto es algo equiparable a lo que ha sucedido en Irlanda, en Irak, en algunos otros países del mundo en donde no se mata a las personas por lo que hayan hecho o hayan dejado de hacer, sino para sembrar el miedo”, indicó.

Aseguró que tras las amenazas de muerte que recibió el alcalde, la agenda del Gobierno local no cambiará, y se seguirá buscando a la persona ideal para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e igualmente continuará la depuración de la corporación.

“Si por esto tiene que ser recordada esta administración, vamos a seguir en esa línea”, afirmó Dowell.