12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de julio de 2008

Vivo felíz en Juárez: cónsul de EU

“La violencia no es directa para las personas de bien” declaro Raymond Mc Grath


“La violencia no es directa para las personas de bien” declaro Raymond Mc Grath

Ciudad Juárez.- Raymond Mc Grath, cónsul de Estados Unidos en México, informó que en lugar de la violencia, prefiere hablar de que en este año se van a entregar 400 mil visas para cruzar la frontera, a ciudadanos mexicanos.

Dijo que de su parte, es un habitante más de Ciudad Juárez y la verdad "vivo feliz", en esta Frontera, la violencia no es directa para las personas de bien, por el contrario los hechos violentos van dirigidos a ciertos grupos.

Sin embargo, consideró importante tener cuidado y precaución y por lo tanto, así como se lo dice a sí mismo, no está de más decírselo de igual manera a sus paisanos.

Con respecto a las visas, informó Raymond Mc Grath, que del total de las 400 mil visas al año que expide su gobierno, son 100 mil para migrantes y 300 mil para no migrantes.

Durante su asistencia en la explanada de la presidencia municipal, el cónsul de Estados Unidos, en Ciudad Juárez, dio a conocer buenas relaciones con las autoridades municipales, como lo es en este caso el alcalde José Reyes Ferriz.

El representante del gobierno estadounidense en esta Frontera, estuvo presente en un evento de apoyo a la Cruz Roja y Rescate Municipal, fusionados con la finalidad de contar con mayores recursos económicos y ofrecer un mejor servicio a la comunidad fronteriza.

Por lo que ante la ola de violencia en Ciudad Juárez, el cónsul Raymond Mc Grath, se mostró optimista y tolerante, considerando que ante todo se trata de una violencia específica, son hechos innegables, recalcó, pero sobre todo confirmó que es feliz, su estancia en Ciudad Juárez, lo cual definitivamente es lo que todos deben saber y conocer.

Por tal motivo, espera que los hechos violentos que se han presentado en Ciudad Juárez, sean cada vez más y más aislados.