16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 25 de noviembre de 2007

Voluntariado DIF apoya niños de la calle

Zapatos para los más pequeños, corte de pelo para los 108 niños y atención médica, entre otros apoyos


Zapatos para los más pequeños, corte de pelo para los 108 niños y atención médica, entre otros apoyos

La presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías de Borruel, en compañía de las damas del voluntariado, llevaron apoyos a los niños del albergue “Libres por Amor”, donde se brinda cobijo a niños que generalmente han sido recogidos de la calle donde deambulan bajo los efectos de las drogas, pidiendo caridad o prostituyéndose, producto de la problemática familiar o social que han vivido.

Pares de zapatos para los más pequeños, corte de pelo para los 108 niños y atención médica, además de la convivencia con ellos, fue el respaldo que en esta ocasión llevaron las voluntarias del DIF.

Macías de Borruel explicó que principalmente se daba atención a Daniela, adolescente de 16 años, que presenta una cicatriz en la cara, producto de haber sido atropellada por un vehículo cuando vagaba y pedía dinero en las calles bajo los efectos de las drogas.

El contar con esta cicatriz de aproximadamente 10 centímetros en el rostro le ha
generado baja autoestima y ha sido más difícil su rehabilitación e integración a la sociedad.

La adolescente fue revisada por el cirujano plástico reconstructivo René Chavira, quien se hará cargo, de manera gratuita, de la cirugía que Daniela requiere.

La presidenta del DIF, Leticia Macías de Borruel, destacó que unir esfuerzos con la sociedad está dando frutos y los beneficios para quienes menos tienen se están multiplicando.

“Compartir lo que sabemos hacer aporta mucho y un ejemplo lo tenemos en este caso, donde el doctor Chavira, al unirse al voluntariado, nos permitirá dar solución al problema que tiene Daniela y podremos recuperar una joven más segura y hacer que se reintegre a la sociedad como un ser humano completo”, expresó.

Macías de Borruel reiteró la invitación que ha hecho a la sociedad de integrarse al voluntariado para compartir algo a los demás.