21.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de febrero de 2010

Voluntarios el 80% de los divorcios

Se estima que hay entre 10 y 25 mil divorcios anuales


Se estima que hay entre 10 y 25 mil divorcios anuales

La falta de comunicación, poco entendimiento y hasta la crisis económica son factores que motivan a las parejas a recurrir al divorcio, acto que se divide en dos vertientes la primera es el voluntario y la segunda el contencioso.

Sin embargo actualmente el 80 por ciento de los matrimonios que se disuelven son por mutuo acuerdo.

Lo anterior fue declarado por el abogado Ramón Luévano Flores, quien es encargado del despacho de abogados Luévano & Gutierrez y señaló que el costo de un divorcio oscila de los dos mil 500 a los 10 mil pesos y puede culminar en un lapso de un mes hasta 3 años, dependiendo del acuerdo entre los cónyuges.

Agregó que a la fecha se ha dado un incremento en el número de divorcios debido a la crisis, pues muchas parejas al faltar el dinero en el hogar inician discusiones fuertes y al no encontrar salida a los problemas se van por el camino fácil y prefieren separarse.

Luévano Flores explicó que un divorcio contencioso se efectúa por lo general cuando una de las partes al oponerse a la separación desea hacerle daño a la otra, ya que es un proceso que desgasta física, emocional y económicamente a quien ya no quiere vivir al lado de su pareja.

Agregó que desafortunadamente un buen porcentaje de separaciones se da entre parejas jóvenes que tienen entre uno y 5 años de matrimonio, y aunque aquellas personas que llevan más de 20 años de casados también suelen divorciarse es un número muy reducido.

“Yo creo que la mayoría de las parejas jóvenes por inmadurez toman la determinación de casarse y no alcanzan a conocer bien a su pareja o creen conocerla, por lo que al sacar cada uno a flote su verdadera personalidad es cuando llegan los problemas y este tipo de decisiones”, expuso.

Mencionó que anualmente los despachos de abogados pudieran resolver un estimado de 10 divorcios, lo cual por individual no es una cifra impactante, pero si se toma en cuenta que en la localidad hay más de 700 despachos de abogados de los cuales un buen porcentaje resuelven todo tipo de litigios, se hablaría de que entre 10 y 25 mil divorcios se realizan anualmente.

Municipios


Más Noticias