30.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de enero de 2010

Volverá Murguía a su curul en febrero

Guillermo Márquez mencionó que a partir del primero de febrero el diputado federal Héctor Murguía se reincorporará


Guillermo Márquez mencionó que a partir del primero de febrero el diputado federal Héctor Murguía se reincorporará

El coordinador de los diputados priístas por Chihuahua, Guillermo Márquez Lizalde, mencionó que a partir del primero de febrero el diputado federal Héctor Murguía se reincorporará al trabajo legislativo, con varios temas pendientes, entre ellas la postura frente al Operativo Conjunto Chihuahua y las reformas políticas planteadas por el presidente.

Márquez precisó que de momento la Cámara de Diputados se encuentra en receso y la actividad legislativa reinicia el primero de febrero y a partir de ese día estará trabajando el ex aspirante a la gubernatura Héctor Murguía en la labor legislativa.

La próxima semana estarán convocados los legisladores y el grupo parlamentario del PRI analizará la agenda legislativa, con temas como la reforma fiscal, las iniciativas del presidente Felipe Calderón en materia política.

Respecto al replanteamiento del Operativo
Conjunto Chihuahua (OCCh), indicó que primero quieren conocer a detalle el nuevo diseño del operativo antes de emitir su opinión, por lo que este viernes se reunirán mañana con el secretario general de Gobierno, “se había solicitado un replanteamiento, los resultados no son los pertinentes y esperamos que este formato dé resultados”.

Cabe mencionar que el diputado Murguía solicitó licencia para dedicarse a su proyecto por la gubernatura, el cual finalmente fue incluido en la precandidatura única de Duarte. Georgina Zapata, suplente del también ex alcalde, tomó su lugar de manera provisional hasta que finalice la licencia.