19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de mayo de 2012

Volvió el lenguaje carretonero de Patricio: Corral

Patricio Martínez ha vuelto con su lenguaje "carretonero" para insultar a la gente, dice Javier Corral.


Patricio Martínez ha vuelto con su lenguaje "carretonero" para insultar a la gente, dice Javier Corral.

Cd. Juárez, Chih., a 14 de mayo de 2012.-Patricio Martínez no sólo ha demostrado su ignorancia supina al desconocer las facultades de un Senador, sino que además ha recurrido a la descalificación personal, ha vuelto con su lenguaje carretonero para insultar a la gente.

Así lo consideró Javier Corral, candidato del PAN al Senado, este mediodía en entrevista radiofónica en Ciudad Juárez.

Corral se refirió así a los comentarios del candidato priísta difundidos en Ráfagas de El Heraldo y a la entrevista realizada por la periodista Doany Domínguez para hits 98.3 de Cuauhtémoc, donde Martínez García no pudo citar el artículo de la Constitución ni mucho menos explicar las facultades de un Senador.

El político panista señaló que es un error que Martínez haya desdeñado la posibilidad del debate, “tarde que temprano se va a tener que enfrentar al temido momento, porque éste es el principal instrumento de los parlamentarios”.

Desde esta Ciudad fronteriza, Corral se comprometió a impulsar la agenda de las mujeres, mencionó que su proyecto legislativo incluye propuestas para fortalecer la equidad de género, como el de eliminar el requisito del certificado médico de ingravidez para la contratación, permanencia o el ascenso en el ámbito laboral.

Mencionó Corral que un dato que demuestra su compromiso con las mujeres sucedió cuando fue presidente del Comité Estatal del PAN, “integré en mi equipo el mismo número de mujeres que de hombres, quince-quince.

Además, “como diputado impulsé la aprobación del dictamen para terminar con el fenómeno de las Juanitas” y acabar así con la simulación de los partidos en el uso de las mujeres como candidatas propietarias para una campaña, a quienes ponen un suplente hombre, para que al llegar al Congreso les obligan a pedir licencia y dejar así la posición al varón.”