Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Vuelca autobús en Sueco, le encuentran media tonelada de mariguana

327

Vuelca autobús en Sueco, le encuentran media tonelada de mariguana

La droga estaba oculta en el sistema de aire acondicionado de la unidad que volcó en el kilómetro 171 de la carretera Panamericana

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron más de media tonelada de mariguana que era transportada en un camión foráneo que se dirigía a esta ciudad y que volcó en el tramo carretero Chihuahua-Sueco, la tarde del domingo.

El aseguramiento ocurrió después de que se reportara un accidente en el kilómetro 161 de la carretera Panamericana.

Al llegar al sitio, Policías Federales localizaron la unidad accidentada abandonada, pero dentro de ella cientos de paquetes de mariguana que estaban ocultos en parte, dentro del sistema de aire acondicionado de la unidad, que pertenece presuntamente a la empresa Ómnibus de la Comarca, de acuerdo con la corporación federal.

El camión procedente de la ciudad de Camargo se salió de la carretera y dio varias vueltas, pero no se localizó a ninguna persona lesionada en el sitio.

Personal militar que pasaba por el sitio fueron los primeros en acudir al lugar del accidente y custodiaron la unidad, debido a la existencia de varios paquetes que se salieron del compartimiento secreto.

Fueron 698 paquetes en total, con un peso de 528 kilogramos de mariguana, los cuales fueron trasladados a esta ciudad y puestos a disposición del Ministerio Público federal junto con el camión que resultó con daños mayores.

Con la droga asegurada cuyo valor asciende a los 13 millones de pesos, se pudieron haber obtenido 264 mil dosis de acuerdo con la SEDENA.