14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 6 de febrero de 2010

Vuelve a subir la gasolina y el diesel

A partir del primer minuto de este sábado los precios de las gasolinas y diesel sufrirán un incremento de precios


A partir del primer minuto de este sábado los precios de las gasolinas y diesel sufrirán un incremento de precios

A partir del primer minuto de este sábado 6 de febrero, los precios de las gasolinas y diesel sufrirán un incremento de precios, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El precio al consumidor final de la Gasolina Magna aumentará ocho centavos a partir de mañana, al pasar de 7.88 pesos por litro a 7.96 pesos, en tanto la cotización de la gasolina calidad Premium registrará un ajuste de cuatro centavos, por lo que el litro será comercializado en 9.70 pesos.

El precio del diesel tendrá un incremento de ocho centavos, ya que hasta las 24 horas de este viernes se vendía en 8.24 pesos y desde mañana se expenderá en 8.32 pesos.

En la zonas fronterizas, donde se aplica una tasa de 11 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) el precio del litro de la gasolina Magna será de 7.65 pesos; la Premium de 9.31 pesos y el Diesel de 8.05 pesos.

Los aumentos obedecen a la decisión del gobierno federal de ir homologando los precios de los combustibles que se distribuyen en nuestro país, con los precios que rigen en el mercado norteamericano, principal socio comercial de México.