Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 19 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Vuelve la acción de los V8 en El Dorado Speedway

por El Ágora 195

Vuelve la acción de los V8 en El Dorado Speedway

La última fecha es para este sábado 4 de noviembre a partir de las 10:00 am con las prácticas y calificaciones, el domingo la última carrera a la misma hora

La categoría Estándar V8 para autos originalmente construidos para correr en pistas de terracería se ha constituido como la más agradable sorpresa de toda la temporada al regalar a la afición unos tremendos duelos en cada una de las fechas y prueba de ello es que llegan a la última carrera del año con tres pilotos disputándose la corona del Campeonato 2017 en El Dorado Speedway este 5 de noviembre.

Ricardo “Ricky” Prieto con 3 victorias y 2 segundos lugares en encuentra en lo más alto de la clasificación y como tal sale con la etiqueta de favorito para alzarse con la corona de esta categoría que a pesar de sus reducidas parrillas, ha resultado ser la proveedora de grandes emociones con carreras súper reñidas, contactos entre los autos, algunos otros con el muro, pero sobre todo con una velocidad que ni los pilotos sabían que ellos y sus autos pudieran alcanzar, alcanzando velocidades superiores a los 155 km/h de promedio en los 1,000 metros de concreto del trazado aldamense.

Al acecho de Prieto se encuentran dos experimentados pilotos, que ya habían demostrado su valía en las pistas de terracería y que ahora lo han confirmado en el concreto, siendo Ignacio “Nacho” Fontes y su auto 94 conocido como “La Galleta” su más cercano perseguidor a escasos 8 puntos.
El otro es el tremendo César “Cheles” Ovalle que con 9 puntos de desventaja con respecto al líder tendrá que salir a darlo todo y además esperar a ver en qué lugar termina Ricardo Prieto. La pelea entre estos tres pilotos, iniciará desde el sábado 4 cuando se dispute la calificación, ya que la posición de arrancada ha probado ser determinante en el resultado final de esta peleadísima categoría.

El Top Five de la categoría es el siguiente:

Categoría Estándar V8 (después de 7 fechas):

1.- Ricardo Prieto Auto 623 250 Pts.
2.- Ignacio Fontes Auto 94 242 Pts.
3.- César Ovalle Auto 88 241 pts.
4.- Esteban Chávez Auto 09 237 Pts.
5.- Miguel Jurado Jr. Auto 24 134 Pts.

Los organizadores invitan al público en general a que los sigan en sus redes sociales como “El Dorado Speedway” y estén muy pendientes a toda la información que ahí se publique.
La invitación para la última fecha es para este sábado 4 de noviembre a partir de las 10:00 am con las prácticas y calificaciones para determinar el orden de salida y el domingo 5 a partir de las 10:00 am con los calentamientos y posteriormente las carreras.

El sábado la entrada a gradas es completamente gratis y el domingo los precios serán de $100.00 para adultos, $40.00 para niños y paddock $150.00 El Dorado Speedway está ubicado en el km. 24 de la carretera Chihuahua a Aldama, yendo hacia a Aldama a mano izquierda en el letrero de la casa hogar Lirio de los Valles.