21.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de febrero de 2013

Y Entonces...Seréis Como Dioses

La maquinaria del PRI fue reconstruida, aceitada y es perfectamente funcional (para desgracia del pueblo)


La maquinaria del PRI fue reconstruida, aceitada y es perfectamente funcional (para desgracia del pueblo)

Es una cita bíblica lo sé, pero sirve de marco de referencia para el tema que hoy me ocupa. Éste es; el desmesurado poder que está consolidando el PRI, va ganando ¡de todas, todas! Sin lugar a dudas quiere «todas las canicas» (artefactos esféricos, usados como juguetes por los niños de clases populares, en tiempos idos).

Se apropian del dicho de occidente «Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata», enseguida una somera y cronológica lista de «triunfos», en donde se demuestra que la maquinaria del PRI fue reconstruida, aceitada y es perfectamente funcional (para desgracia del pueblo):

1.- Rompen su alianza pública con Elba Esther, privada no estoy seguro.

2.- Sustituyen o enferman al Profr. Humberto Moreira.

3.- Hacen ganar a Enrique Peña Nieto, pese a sus pifias y dolorosas incapacidades.

4.- Empiezan a operar mucho antes del 01 de diciembre del 2012.

5.- Criminalizan y encarcelan a sus opositores (léase, movimiento «yo soy 132»)

6.- Convocan y firman el pacto por México, horas después de haber asumido, para tal efecto contaron con una izquierda (Chuchos) arrodillada y maderistas idem.

7.- Concretan la Reforma Laboral, dándole en «tutta la madona» a los trabajadores.

8.- Aprueban «fast track» la Reforma Educativa, ¿realmente la quieren mejorar o privatizar?

9.- Se apropian del IFAI, el cual debería de ser autónomo.

10.- Someten a su arbitrio al SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) y le ordenan sus fallos (decisiones).

11.- Desaparecen (ahora si) al SME (Sindicato Mexicano de Electricistas)

12.- Aniquilan al IFE (Instituto Federal Electoral) y de manera vergonzosa lo arrodillan a su servicio (a éste respecto, que considero una abyección por parte del IFE, dedico mi escrito)

Tenemos pues un PRI excesiva e impúdicamente poderoso. Señor de horca y cuchillo, dueño de vidas y haciendas. De la manera más atenta les sugiero que acaten sus «Documentos Básicos», los cuales son una alegoría de nacionalismo, de progreso, de dignidad.

Son además incluyentes, en donde alguna vez cupimos todas las corrientes de pensamiento, aún las más críticas. No desestimen y menos traicionen sus postulados ideológicos, el espíritu liberal y democrático en ellos plasmado, no debe de ser echado a la basura.

Los triunfos para que tengan legitimidad, deben de ser por el convencimiento, nunca por la fuerza, la preferencia electoral se gana, no se impone ni se compra.

Hay una historia que procede del Reino Unido; se cuenta que en el aeropuerto de Londres, con varias maletas se encontraba listo para partir un conocido Gentleman (caballero), es detectado por un periodista el cual intrigado le pregunta el motivo de su viaje con tanto equipaje, le dice el noble, me voy definitivamente de Inglaterra, perplejo le pregunta el reportero ¿qué provoca que se vaya? Le contesta el aludido, es por la homosexualidad en el país, abunda en su respuesta, vera usted; hace muchos años dicha práctica (la homosexualidad) estaba prohibida se perseguía y se castigaba, después se eliminó la prohibición y con ello se legalizó, tiempo después se tolero, luego se generalizó, enseguida se fomentó ¡yo me voy, antes de que sea obligatoria!

Siguiendo la tónica de la historia ¿cabemos en México los no priistas? Considerando lo buenos que somos para copiar, en los EUA se puede estar en desacuerdo y criticar al residente de La Casa Blanca, y no pasa absolutamente nada. La diversidad de pensamiento es lo que hace grande a un país, los tiempos han cambiado, el mundo por efecto de las comunicaciones es cada vez más pequeño. No les recomiendo el estilo: «Díaz Ordaz»

Ya divagué bastante, mi preocupación de hoy es la decisión del IFE de aplicar una multa de 129 millones de pesos a los partidos PRD, PT y MC por (según ellos) haber excedido en 60 millones de pesos el tope en los gastos de campaña de AMLO.

Parece broma, desgraciadamente no lo es, tenemos que a criterio del instituto referido, AMLO resultó un gastalón y derrochador empedernido, que botó impunemente parte del patrimonio de los mexicanos, así de tragicómica es esa resolución.

Con esa barbaridad, adivino que la poca credibilidad que tenía el instituto, habrá de evaporarse.

Señor Leonardo Valdés Zurita (Consejero Presidente del IFE), y gavilla que le acompaña, no hay cantidad de dinero que le pague su abyección, la dignidad humana no tiene precio ¿qué le va usted a heredar a sus hijos? ¿Dinero? ¡Poca cosa!

Si hay algo que le podemos agradecer al PRI es que, el sexenio está «movidito» casi a diario se da la nota; aumento risible a los salarios mínimos, más y mayores gasolinazos, aumento de impuestos, tropiezos vergonzantes del ejecutivo, liberación express de Florece Cassez, IVA en alimentos y medicinas etc. etc. como cereza del pastel, la multa por gastón al austero Andrés Manuel.

Cortesía del filósofo zacatecano (QEPD) Antonio Aguilar; «Las tres desgracias del hombre son: EVA, la UVA y el IVA»

«¿Quieres tener un gran imperio? Impera sobre ti mismo»
Publio Siro

«Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra»
Antonio Gala

«En materia de partidos políticos, que el perro coma al cerdo o que el cerdo coma al perro me tiene por completo si cuidado»
Henrik Johan Ibsen

Twitter @JoseCruz777