Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 12 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Y Entonces...Seréis Como Dioses

por José Cruz Pérez Rucobo 2971

Y Entonces...Seréis Como Dioses

La maquinaria del PRI fue reconstruida, aceitada y es perfectamente funcional (para desgracia del pueblo)

Es una cita bíblica lo sé, pero sirve de marco de referencia para el tema que hoy me ocupa. Éste es; el desmesurado poder que está consolidando el PRI, va ganando ¡de todas, todas! Sin lugar a dudas quiere «todas las canicas» (artefactos esféricos, usados como juguetes por los niños de clases populares, en tiempos idos).

Se apropian del dicho de occidente «Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata», enseguida una somera y cronológica lista de «triunfos», en donde se demuestra que la maquinaria del PRI fue reconstruida, aceitada y es perfectamente funcional (para desgracia del pueblo):

1.- Rompen su alianza pública con Elba Esther, privada no estoy seguro.

2.- Sustituyen o enferman al Profr. Humberto Moreira.

3.- Hacen ganar a Enrique Peña Nieto, pese a sus pifias y dolorosas incapacidades.

4.- Empiezan a operar mucho antes del 01 de diciembre del 2012.

5.- Criminalizan y encarcelan a sus opositores (léase, movimiento «yo soy 132»)

6.- Convocan y firman el pacto por México, horas después de haber asumido, para tal efecto contaron con una izquierda (Chuchos) arrodillada y maderistas idem.

7.- Concretan la Reforma Laboral, dándole en «tutta la madona» a los trabajadores.

8.- Aprueban «fast track» la Reforma Educativa, ¿realmente la quieren mejorar o privatizar?

9.- Se apropian del IFAI, el cual debería de ser autónomo.

10.- Someten a su arbitrio al SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) y le ordenan sus fallos (decisiones).

11.- Desaparecen (ahora si) al SME (Sindicato Mexicano de Electricistas)

12.- Aniquilan al IFE (Instituto Federal Electoral) y de manera vergonzosa lo arrodillan a su servicio (a éste respecto, que considero una abyección por parte del IFE, dedico mi escrito)

Tenemos pues un PRI excesiva e impúdicamente poderoso. Señor de horca y cuchillo, dueño de vidas y haciendas. De la manera más atenta les sugiero que acaten sus «Documentos Básicos», los cuales son una alegoría de nacionalismo, de progreso, de dignidad.

Son además incluyentes, en donde alguna vez cupimos todas las corrientes de pensamiento, aún las más críticas. No desestimen y menos traicionen sus postulados ideológicos, el espíritu liberal y democrático en ellos plasmado, no debe de ser echado a la basura.

Los triunfos para que tengan legitimidad, deben de ser por el convencimiento, nunca por la fuerza, la preferencia electoral se gana, no se impone ni se compra.

Hay una historia que procede del Reino Unido; se cuenta que en el aeropuerto de Londres, con varias maletas se encontraba listo para partir un conocido Gentleman (caballero), es detectado por un periodista el cual intrigado le pregunta el motivo de su viaje con tanto equipaje, le dice el noble, me voy definitivamente de Inglaterra, perplejo le pregunta el reportero ¿qué provoca que se vaya? Le contesta el aludido, es por la homosexualidad en el país, abunda en su respuesta, vera usted; hace muchos años dicha práctica (la homosexualidad) estaba prohibida se perseguía y se castigaba, después se eliminó la prohibición y con ello se legalizó, tiempo después se tolero, luego se generalizó, enseguida se fomentó ¡yo me voy, antes de que sea obligatoria!

Siguiendo la tónica de la historia ¿cabemos en México los no priistas? Considerando lo buenos que somos para copiar, en los EUA se puede estar en desacuerdo y criticar al residente de La Casa Blanca, y no pasa absolutamente nada. La diversidad de pensamiento es lo que hace grande a un país, los tiempos han cambiado, el mundo por efecto de las comunicaciones es cada vez más pequeño. No les recomiendo el estilo: «Díaz Ordaz»

Ya divagué bastante, mi preocupación de hoy es la decisión del IFE de aplicar una multa de 129 millones de pesos a los partidos PRD, PT y MC por (según ellos) haber excedido en 60 millones de pesos el tope en los gastos de campaña de AMLO.

Parece broma, desgraciadamente no lo es, tenemos que a criterio del instituto referido, AMLO resultó un gastalón y derrochador empedernido, que botó impunemente parte del patrimonio de los mexicanos, así de tragicómica es esa resolución.

Con esa barbaridad, adivino que la poca credibilidad que tenía el instituto, habrá de evaporarse.

Señor Leonardo Valdés Zurita (Consejero Presidente del IFE), y gavilla que le acompaña, no hay cantidad de dinero que le pague su abyección, la dignidad humana no tiene precio ¿qué le va usted a heredar a sus hijos? ¿Dinero? ¡Poca cosa!

Si hay algo que le podemos agradecer al PRI es que, el sexenio está «movidito» casi a diario se da la nota; aumento risible a los salarios mínimos, más y mayores gasolinazos, aumento de impuestos, tropiezos vergonzantes del ejecutivo, liberación express de Florece Cassez, IVA en alimentos y medicinas etc. etc. como cereza del pastel, la multa por gastón al austero Andrés Manuel.

Cortesía del filósofo zacatecano (QEPD) Antonio Aguilar; «Las tres desgracias del hombre son: EVA, la UVA y el IVA»

«¿Quieres tener un gran imperio? Impera sobre ti mismo»
Publio Siro

«Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra»
Antonio Gala

«En materia de partidos políticos, que el perro coma al cerdo o que el cerdo coma al perro me tiene por completo si cuidado»
Henrik Johan Ibsen

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. Joel

    Josè,muy real tu escrito,¿Y sabes la verdad? sentì algo asì còmo una punzada en el corazòn.Es bueno tener los pies en la tierra,no es bueno construir castillos en el aire.¿Tendrà que ver que el IQ promedio del Mexicano?digo,porque còmo que se aprovechan y nos quieren poner la bota en el cuello.A lo mejor hago maletas para Canadà.

    1. José Cruz

      Joel, somos varios los que tenemos esa necesidad de irnos del país, en mi caso no me he ido por pobreza no por falta de ganas. La situación es asfixiante, entiendo que mucha gente está feliz e incluso esperanzada con el futuro ¡bien por ellos! Ojalá ellos tengan la razón y todo esté en mi enfebrecida mente. Tus comentarios certeros como acostumbras. Buen fin de semana.

    2. Arpegio

      Joel, no estoy seguro que el IQ del mexicano tenga que ver con su apatia y mas en cuestiones politicas.

      En mi trabajo todos los dias vemos soluciones ingeniosas de las personas con las que trabajo.

      Creo yo las soluciones se tendran que ganar una por una pero se necesita una masa critica, esto es, que el Gobierno sepa que no nos jugara el dedo en la boca. La participacion es poca, tweeter esta cambiando las cosas, la presion que eleva es mucha, pero no todos tienen la facilidad de acceder a esta herramienta. Otros caemos en «no tengo tiempo» y ahi se va la cadenita.

    3. Joel

      Arpegio.Entonces es bueno construir castillos en el aire?,por favor no confundas apatìa con realidad.Si se trata de optimismo,yo soy de los tipos que buscan el agua hasta en las piedras. .Y sobre el IQ, tiene que ver mucho la educaciòn de un pueblo,¿entonces el Gobierno ha invertido bastante en la educaciòn? ¿no cree que si èste Gobierno invirtiera en la educaciòn còmo lo hace Finlandia,el promedio IQ del Mexicano mejorara?.,¿se le hace muy bueno que el Gobierno compre maquinaria de guerra,armas,tanques de guerra,aviones,(viejos para que se caigan)?,porque cada aviòn de guerra equivale a comprar 100 tractores!.,mejor que el Gobierno con èste dinero malgastado lo invierta en la educaciòn.

    4. Humberto

      Solamente los cobardes mueren dos veses, es tiempo de afrontar los problemas y buscar sus posibles soluciones recuerda que con esos( ... )hay que arar, saludos

  2. Pericles

    El problema de este país es la ley electoral vigente, está diseñada para que los que nada tienen tengan por lo menos el gusto de tener un «triunfo de cuando en cuando». Esta ley electorera y no electoral utiliza el hambre y la pobreza para beneficio de un grupusculo de personas que enquistadas en el poder manipulan al país como les viene en gana, dandole una ilusión de igualdad en cada proceso. Ese problema de fondo es lo que en realidad tiene sumido a Máxico en la mediocridad y la inmudicia porque al final del día los que toman las desiciones son los que controlan las tripas de los desarraigados que son millones y son los que marcan la diferencia. Mientras los pobres y jodidos sigan tomando las desiciones este país seguiremos igual. ¿Para que analizo mi voto? si van a venir diez desarraigados a votar por quien se les instruya a traves de las televisoras.

  3. Gerardo Cazares D.

    Perclitos,de lo que usted comenta algo hay de eso pues los bombardeos que solo la magia de la televisión,y todos los medios de información se encargan de idiotizar a 8 de cada 10 mexicanos pero desgraciadamente la mendiga jodides y el espejismo logran que la población no mire mas haya de sus narises y a tal grado que como usted dice (para que razono mi voto si diez personas por el simple hecho de anteriormente haber recibido una mini despensa se comprometen) Más bien se venden y mire pero les estas Ratas tienen Nombre.

  4. tony

    josé todo se resume a incompetencia. y represion e autoritarismo. e avaricia. todo el poder en 2 o 3 gentes. el que mucho quiere abarcar poco lograra. y en este caso ya se ven las ineficiencias. la liberacion de una secuestradora que causo sufrimiento a mexicanos de la manera mas traumatica. no fue por que una ministra. hoy probable mente la mas repudiada por los mexicanos. y la explosion en pemex. y la inseguridad. que hoy si no tiene pies ni cabeza ni se sabe como la combatiran. ya que se recrudecio de diciembre para hoy. son el reflejo de querer controlar entre unos cuantos el poder osorio chones quique murillo caro am. son la incompetencia perfecta. y asi se refleja. el desorden que empieza. el pretexto es que se empieza apenas. pero lo que empieza mal mal seguira. y sera el costo vidas de mexicanos pero ademas inocentes. que los hay ya muchos.

    1. José Cruz

      Tony, ojalá todo se redujera a un grupo pequeño de personas, el PRI es una maquinaria gigantesca y con un actuar corporativo (lo sé, porque los conozco muy bien), y ahora que han retomado el poder tengo la impresión de que no se han dado cuenta que el escenario es otro y que pretenderán reprimirnos de manera violenta y autoritaria. Coincido plenamente con usted «lo que mal empieza, mal acaba» me conformo con que no se lleven al país entre las pat...pies. Saludotes mi estimado.

  5. YA ESTARAS CONTENTO

    Bueno, ya se concretó el sueño DORADO de muchos de ustedes con la reforma educativa, ahora sí, vamos a tener una educación de calidad a la altura de los mejores países del primer mundo donde existen maestros de calidad y por consiguiente resolvemos toda la problematica que aqueja a nuestro país abatiendo el rezago educativo, la inseguridad el desempleo etc...tendremos también padres de familia de calidad, de lo que no estoy muy seguro es que si los padres de familia están dispuestos a pagar el alto precio de una educación de calidad, ya que el gobierno, al modificar los articulos sobre trabajo y educación, esta responsabilizando al padre de familia de los gastos universales de las escuelas al decir que serán «AUTONOMAS» entonces el gobierno se lava las manos y le pone todo el peso a los padres de familia, de esta manera la privatización de la educación asoma la nariz y al final de cuentas, con razón o sin razón el maestro se vera muy afectado con todo lo que se le viene encima (exámenes, despidos, inestabilidad en su empleo, seguros caídos prestaciones logradas historicamente pisoteadas etc...) pero lo que no se puede negar es que ahora el «muertito» lo van a cargar el padre de familia y la sociedad misma...el pueblo pues...porque ahora que tengamos maestros de calidad, si todo sigue igual la pregunta será ¿Ahora de quién será la culpa?...Empiecen entonces a buscar otro chivo expiatorio...porque el de...«son los maestros»...ya se les acabó...no va a ser valido, hasta ridículos se van a ver ¿has pensado en eso? A aquellos detractores de nuestra educación publica que por desgracia es la sociedad misma bombardeada por grandes empresas de televisión y vilmente aprovechada por el gobierno les digo:Con todo respeto ¿Ya estaréis contentos?

  6. fer

    para mi esta bien ke les kiten tantos privilegios a los maestros.ke muchas de las veces ni merecen,total el padre de familia siempre paga ke la cuota ke las actividades,ke los 10 pesos o los 20,ke les kiten las tienditas tambien porke nunca dan cuenta de ese dinero ke cobran diario,ke asen con el,se lo reparten o ke.ahin maestros ke tienen asta 3 plasas y no dicen nada por el dineral ke cobran por kincena,por eso maestro ke no sirva ke lo corran.junto con elba ester gordillo.ke se a echo millonaria a base de la educasion ya basta.y si empiesan con sus huelgas ke los corran a todos y metan maestros nuevos total ahi muchos ke kieren trabajar,con unos cuantos ke corran los demas agarran miedo y vuelven a dar clases.digo no

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.