Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

¿Y Nájera, por qué no está jugando con México?

por El Ágora 461

¿Y Nájera, por qué no está jugando con México?

Los seleccionados estadounidenses no entienden por qué no está con México

EL UNIVERSAL. El equipo de Estados Unidos no sabe mucho sobre México. Y de las dos cosas que conocen, una no estará en la duela, sino en el banquillo, y la otra ni siquiera está en el torneo.

De hecho, la docena de estrellas de la NBA sólo sabe que México está dirigido por Nolan Richardson, laureado entrenador colegial, tres veces campeón de la NCAA, y que el único mexicano en la NBA, Eduardo Nájera, no estará con el equipo. Bueno, incluso, algunos ni eso sabían.

“Le voy a hablar a Eduardo y lo voy a molestar por no haber jugado para su país”, dijo su compañero en los Nuggets de Denver, Carmelo Anthony, el máximo anotador estadounidense en el torneo con promedio de 21.3 puntos.

“Es algo desafortunado para el equipo mexicano, porque es un jugador muy talentoso y es un gran tipo”, comentó, por su parte, el armador estadounidense Jason Kidd sobre la ausencia de su amigo Nájera. “Es desafortunado, pero espero que pueda jugar la próxima vez”.

En cambio, cuestionado al respecto, el francotirador de los Bucks, Michael Redd, señaló con asombro:

“No sabía que no estaba en el equipo”, dijo, tomado evidentemente por sorpresa ante la noticia. “Obviamente les sería de mucha ayuda, le daría otra dimensión al equipo. Es un sólido jugador de NBA, así que creo que el equipo lo va a extrañar”.

Kidd, asimismo, ha fraguado una buena relación con el delantero chihuahuense pese a no haber compartido vestuario a lo largo de sus carreras. La amistad entre Nájera y Kidd ha ido más allá de las duelas, incluso asistiendo juntos al encuentro anual de caridad que el mexicano organiza en su natal Chihuahua.

“Eddie es una gran persona y estuve con él en su evento de caridad en Chihuahua, participé y me la pasé muy bien”, señaló en tono sincero. “El hecho de que Eddie pueda organizar este tipo de eventos y pueda conseguir dinero para los niños es algo que habla muy bien de él. Fue algo que disfruté mucho y me gustó mucho México”.

Lo que ni Kidd ni ninguno de los miembros del imponente equipo de Estados Unidos pretende disfrutar es el hecho de enfrentarse a Richardson, cuyo estilo es bien conocido.

“Sabemos que es un equipo con el estilo de los 40 minutos de infierno del coach Nolan”, comentó Anthony.

El duelo de ayer por la noche también fue el reencuentro de los coaches Nolan Richardson y Mike Krzyzewski; y es que el primero venció al segundo en el partido por el título de la NCAA en 1994, cuando Arkansas dobló a Duke.