Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

¿Y la Cordura Apá?

¿Y la Cordura Apá?

Dolores Padierna afirma que las mineras en México pagan el .03% de ISR de sus ganancias ¡lo nunca visto! (EL ÁGORA)

26 de octubre de 2013

10:22 am

La pregunta original era con la palabra "Cheyenne", sólo que hay una abismal diferencia, aquel, un comercial de General Motors (México), este, un artículo de opinión. El objetivo del primero, vender unidades automotrices, la meta del segundo, despertar o incentivar la aletargada conciencia social.

Considero que más que imprudencial, es demente la forma que es conducido el país, que las decisiones de carácter económico o político, son por decir lo menos irracionales e insanas, el gobierno actúa como dice la canción del argentino Cacho Castaña, "Más Atorrante que nunca" (buen subtítulo), disfrútenla en el siguiente enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=u6iTQckuz2U

Aunque, la canción habla de amor y el gobierno nos trata con bastante desamor, esquina con desprecio, rayando en odio. No acabo de entender las políticas gubernamentales, sí el objetivo es desmantelar al país y llevarlo a la bancarrota absoluta, indudablemente van bien, están siguiendo los pasos adecuados, ¡ahí llévensela compas!

Tengo una interrogante (por segundo), ¿es eso lo que quiere el pueblo de México? de ser así, no tienen ningún sentido mis escritos. Deseo creer que la gente está siendo perversamente engañada y que la mayoría desea seguir siendo una nación independiente y soberana.

El martes 15 de octubre viendo-escuchando Noticias MVS, (el único programa de información, los demás desinforman), entrevistan a la Senadora Dolores Padierna, la que aporta unos datos increíbles acerca de la cantidad irrisoria que pagan de impuesto las mineras en México, pagan el .03% de ISR de sus ganancias ¡lo nunca visto!

Los causantes cautivos, clase media y baja (a quienes la SHCP tiene en sus garras), pagan alrededor de un 30% de ISR, eso es; ¡1000 veces más que las mineras! Ejemplifiquemos, sí "X" corporativo minero obtiene ganancias anuales de 1,000 MDP, paga sólo $300,000.00 de impuesto, pero si 10,000 trabajadores en conjunto gana al año esa cantidad (1,000MDP) deberá pagar $300,000,000.00 ¿no le parece mucha la diferencia?

¿Cómo se puede permitir eso? Se permite eso y más, no por nada somos el país más dejado del mundo, lo que conlleva un dudoso honor. ¿Sabe usted de que nacionalidad son el 95% de esas empresas que extraen el oro de México? Son canadienses, se llevan impunemente los tesoros de nuestras entrañas, ante nuestra mirada impasible, perdida y en muchas ocasiones alcahueta.

La hipotética cantidad de $300,000.00 que pagarían las empresas mineras por una utilidad de 1,000 MDP, (hipotética, porque ganan mucho más) es tan ridícula que 850 boleros (aseadores de calzado, no trovadores románticos) los pagan mensualmente, haga cuentas, pagan de cuota fija $350.00 mensuales cada uno. Por cierto, los ganaderos sí su ganancia no excede los $600,000.00 anuales ($1,700.00 diarios, 28 salarios mínimos), quedan en tasa "0", no pagan nada, así de injusto es nuestro sistema tributario.

¿Lo que pasa con la minería, quieren que pase con PEMEX? Sí su respuesta es si, sírvase apoyar a la Reforma Energética, en el siguiente enlace, http://www.youtube.com/watch?v=6JDhozL6aa4

El Dr. Alberto Montoya, de la Universidad Iberoamericana, nos ilustra de una manera clara y contundente, las nefastas consecuencias que acarrearía la privatización de PEMEX.

Ejemplo simple (los que son mi especialidad): "Haga de cuenta que Juan López (sólo como ejemplo), tiene digamos 50 hectáreas de terreno, y descubre el muy suertudo que en una cueva-mina, dentro de su posesión, hay metales preciosos casi a flor de tierra, por muchos años explota el rico filón y como es tonto de concurso, derrocha a manos llenas su fortuna en licor y féminas de moral elástica. Un buen día decide que necesita socios para explotar el yacimiento, su compadre y vecino es el elegido ya que este cuenta con camionetas con las cuales se pueden transportar más fácilmente los metales, ¿por qué Juan López no compró camionetas con el dineral obtenido? Ya lo mencionamos, porque es tonto de capirote, y prefiere que sea su compadre el que haga el trabajo, supone que le irá mejor si el compadre (USA) explota en grande el yacimiento y él sin trabajar obtiene el 10% de los beneficios, ¿qué tonto verdad?".

¿Encuentra alguna similitud entre Juan López y nuestro país? ¿Juan López es: inocente, compartido, haragán, mamarracho o simplemente güey? ¿Nosotros como familia con sanguínea de Juan López permitiremos sus estupideces? ¿Acabaremos cantando "The Star-Spangled Banner" en lugar de nuestro glorioso himno nacional? ¿Dejaremos de ser algún día el desconcierto y burla de los demás países? ¿Seguirá ganando el PRI? ¿Se atreverán a volver a Juárez los diputados traidores? ¿Saldrá libre Elba Esther? ¿Iremos al mundial? ¿Y si ganamos? ¡Sólo usted tiene las respuestas!

"Pensar es peligroso; razonar, inútil; es mucho más fácil creer"
André Chénier

"Una gran parte de los hombres obra sin pensar. La otra piensa sin obrar"
Ugo Foscolo

"Un imbécil siempre encuentra a un imbécil más grande que lo contempla con admiración"
Christian F. Gellert

@JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

10 Mensajes

  • por SamBigotes

    29 de octubre de 2013 - 10:10 am

    Amigo José, antes que nada reciba un cordial saludo. Creo que los diseñadores de este anuncio publicitario jamás imaginaron el alcance que iba a tener el mismo y la variedad de situaciones en la cual podría ser usado. ¿En dónde está la cordura? ¿cómo se obtiene? ¿se puede adquirir con experiencia, con educación? Las respuestas a tan agudos problemas filosóficos quizá sean elusivas pero en algo que creo estaremos de acuerdo es que el grupo/entorno político es el más carente del valor en cuestión. Vivimos en un mundo con comunicaciones instantáneas en donde la mayoría agrede la cordura al publicar (¿para que usar el anglicanismo postear?) asuntos de índole privada que pueden llevar a otro tipo de agresión, la física por ejemplo. Gobiernos carentes de cordura pero inflados de ezquizofrenia que se dedican a escuchar y catalogar millones de llamadas y mensajes tanto de ciudadanos relevantes como de prole.
    Pero el problema estriba, pienso, cuando ésta se conjuga con la insensibilidad, la incongruencia,la irresponsabilidad y el servilismo. Todos, desgraciadamente cualidades de muchos políticos, y no solo mexicanos.
    Yo puedo darme el “lujo” de poseer las mismas pero dado mi entorno de influencia, el daño no trascenderá del familiar y de amistad. Pero un político sí hace un daño enorme y muchas veces inconmensurable. Los de las facciones priísta, perredista y verde dicen que están dispuestos a aceptar el “costo político” de sus agresiones, pero ¿que carajos significa eso?. La frase “que la Nación me lo demande” es hueca, falsa, carente de consecuencia. Los panistas, que estuvieron doce años en la cima y que mandaron miserablemente al caño, ahora se rasgan las vestiduras en “defensa del pueblo” pero muchos sospechamos que solo jalan agua para su molino.
    Y la desconfianza no es gratuita ya que en este país tenemos de sobra montieles, granieres, gobernadores preciosos y sí, también bejaranos y calderones que nos han dejado siempre peor que como estábamos. La buenaventura solo alcanza para aquellos que tienen un escalera al cielo.
    Se habla de iniciar un movimiento de ruptura con el poder federal, pero sí no pudimos ver algo tan obvio como el incapaz que ocupa ahora la silla mayor difícilmente nos vamos a poner de acuerdo en algo tan complejo y trascendente como eso.
    Sin embargo, las excentricidades, abusos y crímenes cometidos con la venia del gobierno de Porfirio Díaz duraron aproximadamente treinta años ¿ cuántos esperaremos esta vez?

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      29 de octubre de 2013 - 07:10 pm

      SamBigotes, es muy satisfactorio que gente tan analítica como lo es usted, opine en este espacio de comentarios, aquí debo de hacer la aclaración que "todo" tipo de opiniones son bienvenidas y "todas" son valiosas. Empieza por comentar acerca del anuncio publicitario, el cual coincido es una joya y puede ser utilizado en una amplia gama de aspectos. He mencionado acerca de mis materias impartidas en la preparatoria (Lógica, Filosofía, Economía), pero usted señor mío, no canta mal las rancheras, y sí no ha impartido clases, ha privado a muchos jóvenes de conocimientos profundos y una claridad mental sobresaliente. Al intentar atisbar en el insondable mundo de la cordura-locura tal vez sea una temeridad de parte nuestra, son arenas pantanosas y peligrosas. Correctamente menciona que nosotros como civiles, podemos darnos el relativo placer de hacer locuras, no así los gobernantes, debido a que esos mismos actos son más trascendentes en ellos. El movimiento independentista, si bien es de difícil ejecución, el sólo hecho de pretenderlo hace quedar terriblemente mal a los gobernantes. Su comentario final acerca del "preciso" es demoledor, pero certero. Le saludo con aprecio.

      Responder este comentario

  • por SamBigotes

    30 de octubre de 2013 - 10:10 am

    Pues finalmente la cordura brilló por su ausencia y los senadores del PRI, PRD y demás compinches aprobaron un bodrio de leyes hacendarias que no promueven la inversión, desalientan el consumo y vienen a cargar todavía mas de impuestos al causante cautivo.
    Los legisladores chihuahuenses han traicionado el lema “Valiente,Noble y Leal” y se han mostrado serviles, irresponsables y faltos de coraje para impugnar la que a todas luces y en contra de toda la sociedad es una afrenta pública.
    Como es su costumbre, se han ido por el camino fácil dejando a un lado a un lado el demandante proceso de pensar en cómo hacer más eficiente el aparato de gobierno. Claro, por una parte, ello quizá implicaría restarles privilegios y eso “primero muertos que difuntos”.
    Olvidaron también que el incremento de hace cuatro años al IVA se esfumó precisamente por esa falta de visión, en hacer efectiva y productiva la recaudación ya existente. O sea, volvió la burra al trigo.
    Nubles negras hay en el horizonte, y sinceramente espero que los 19 millones que votaron por una cara fotogénica y cráneo hueco, que de paso perjudicaron a los otros 90, sean las primeras víctimas de este artero atentado.
    Pero desafortunadamente, como el cáncer, esto se extenderá y la primera en huir del país será la industria maquiladora que aunque no es un gran generador de riqueza sí proveía de cierta estabilidad a un régimen político raquítico proveyendo empleo y seguridad social.
    Deseándoles a nuestros queridos “representantes” Sr. Patricio Martínez García y Lilia Merodio un constante cargo de conciencia y un pronto infarto cerebral me despido de usted amigo José.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      30 de octubre de 2013 - 06:10 pm

      SamBigotes, empiezo por el final de su desalentada opinión, los que deberían despedirse de Chihuahua, son los diputados y senadores que actuaron en contra nuestra, no les veo el menor futuro político. El colmo Lilia Merodio que hace pocos días se placeaba como una "auténtica" juarense, votó a favor, tomándose como una burla sus desplantes, todo fue una mascarada y esos legisladores demostraron su sumisión más abyecta al poder. Espero y se equivoque en su predicción de el éxodo de maquiladoras, el sueldo injustamente bajo que pagan, podría ser factor de que permanezcan en la plaza (nótese el argot).

      Responder este comentario

  • por SamBigotes

    31 de octubre de 2013 - 12:10 pm

    Amigo José: Abusando de su espacio y la paciencia de El Ágora solicito reproducir aquí el escrito que realicé en El Diario en relación a lo que el sr. Duarte entiende por democracia y mayoría.
    “Muy poca memoria y vergüenza muestra el gobernador ya que hace como que se le olvida que durante las campañas los entonces candidatos prometieron una cosa y ahora han votado otra traicionando así a los ciudadanos. Lo hecho sr Duarte solo demuestra un abuso de poder, el cual en sí mismo es un delito penal. Usted habla de mayorías, ¿no ha visto la enorme cantidad de versiones contrarias a este bodrio legislativo no sólo de ciudadanos de a pie sino de expertos fiscalistas? ¿Cual es su definición de "mayoría"? En las cámaras solo se vió el tradicional "dedazo" sin reflexión alguna ni valoración de consecuencias. Los votos a favor solo refrendaron sumisión partidista y conveniencia política. Los legisladores hicieron honor a la tradición del servilismo de antaño.
    El verdadero esfuerzo hubiera sido encontrar mecanismos de recaudación eficiente, de control efectivo del gasto de gobierno, de mejoramiento de las vías judiciales y de abatimiento de la corrupción. Pero este último punto es el que siempre evitan discutir en los teatros legislativos, ya que eso significaría echarse la soga al cuello.
    Una última cosa gobernador; trátenos con respeto, como pueblo somos bastante inteligentes como para pretender seguir dándonos atole con el dedo.”
    Querer que repentinamente la ralea política reaccione y rectifique es vivir en Utopía sin embargo la inacción ciudadana no puede quedar en la conciencia colectiva. Por el bien de este país y del futuro de nuestros hijos no debemos quedarnos callados.
    Un afectuoso saludo a Ud y foristas de El Ágora.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      31 de octubre de 2013 - 07:10 pm

      A todos los que leen El Ágora, ¿nada más SmBigotes tiene algo que decir? Guardando silencio no se soluciona nada, más aún, nos vuelve cómplices y nos ponemos en bandeja de plata para que hagan de nosotros cera y pabilo. En mi artículo posterior a este, "Jumentos de Clase Mundial" menciono de la mucha gente que pretende que "otros" resuelvan sus problemas, quieren que ellos vayan a protestar, pero si se les pide que firmen cualquier desplegado de protesta se niegan con el consabido "no quiero problemas". Por favor no se den por ofendidos, total si están muy a gusto por como se conduce a la ciudad el estado y el país, están en su pleno derecho a permanecer impasibles.

      Responder este comentario

  • por FLORENCIA

    1ro de noviembre de 2013 - 12:11 pm

    Buen día Sr. José Cruz, no hay cordura, no existe, no la conocen...urge hacer algo al respecto, mucha gente se esta manifestando, contra toda esta bola de reformas (que de verdad no hay nada bueno en ellas) pero a ver cuanto tiempo aguantamos así, necesitamos estar en la misma sintonia, unirnos.
    Dios lo Bendiga!!!!

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      1ro de noviembre de 2013 - 06:11 pm

      Florencia, estimada dama, de acuerdo no hay visos de cordura, la locura esta campeando en nuestro país en todos los niveles, en todos los estratos sociales. las Reformas, bueno, ¿que le puedo decir? están hechas sólo para perjudicarnos, hay un dicho que se puede aplicar "este es un país de locos, y los gobernantes son los enfermos más graves", bendiciones muy placenteramente recibidas, lo mismo para usted.

      Responder este comentario

  • por tony

    4 de noviembre de 2013 - 03:11 pm

    josé pega usted el tiro en la frente. en cuestion de la mineria. por cierto la mayoria canadienses. hoy en estas minas se violan los derechoas del trabajador se violentan los derechos. humanos. una ley de leyes inventadas fuera de las leyes de nuestro país digo las pocas que pudieran funcionar. yo en lo personal. conosco muchas personas y tengo familiares que trabajan en mina. dolores diria yo en el municipio de madera. la seguridad en minas es muy importante. pero en esta mina . hay gentes encargadas de implementar la seguirdad. jose lo mas triste. mexicanos. y que estan contra y van con todo contra sus compatriotas. una seguridad enfermiza que enferma. a el trabajador que lo humilla lo insulta. al grado de revisar y mañosear al trabajador personas de seguridad privada sin ninguna facultad para hacer de policia ministerial y policias oficiales. una mina donde si una persona roba algo. la pagan todos los 700 trabajadores. y si alguien hace mal uso del cel. lo pagan todos. en fin todo contra los derechos humanos y laborales del trabajador. me pregunto que pasara si alguien viola una persona. acaso castraran a todos los trabajadores. por su estupid? seguridad enfermiza. josé. esto lo digo por conocimiento de causa. mas de 100 personas conosco en esta mina. y ellos platican los abusos. que las mineras canadienses. hacen. y claro nuestro gobierno no ve no sabe. y nunca sabra. solo ve los injustos impuestos que se les quita a los trabajadores en minas. donde la mano ejecutora. de las injusticias son mexicanos que ching? al mexicano.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      4 de noviembre de 2013 - 06:11 pm

      Tony, desconocía por completo la situación laboral en las minas (espero que no en todas), le felicito por indignarse y darlo a conocer. Los sindicatos (si los hay) deben de ser blancos, esto es a favor del patrón, no importándoles los trabajadores, he visto datos contradictorios con respecto al monto de la carga fiscal, unas fuentes dicen el .3% y otras el .03% de cualquier manera es demasiado bajo, sirva esto como una especie de fe de erratas, con ese tipo de exenciones no vamos a ningún lado. Tony, bienvenido al club de los divergentes y de los que no toleramos abusos, aunque es mucho más cómodo hacer como que la virgen nos habla y usar la divisa "no quiero problemas".

      Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Peor, Imposible
2013-10-20 19:23:42

Anterior: Jumentos de Clase Mundial
2013-10-31 16:00:43



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx