24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de noviembre de 2007

Y la seguridad en donde quedó ?

Autoridades no actúan en vigilancia de las obras en proceso en la ciudad de Chihuahua


Autoridades no actúan en vigilancia de las obras en proceso en la ciudad de Chihuahua

La precaución sustituye la reglamentación de desarrollo urbano y ecologia en obras en proceso.

Después de más de una semana de haber iniciado una construcción y remodelación de una fachada de un edificio público ubicado en la calle Allende e Independencia, aún la autoridad no interviene en este sentido; poniendo en riesgo total a los peatones que por ahí transitan. En este caso no podemos negar la conciencia de los dueños de la obra, ya que colocaron una pequeña cinta amarilla con la leyenda “precaución”, pero en ningún momento especifican si el tener cuidado por tener que bajarse de la banqueta arriesgándose a ser atropellado o el no toparse con los maderos unidos muy a la mexicana, con unos alambres.

Esta es únicamente una de tantas obras que se pueden observar en la calles de la ciudad, bloqueando parcial o totalmente el libre tránsito tanto de vehículos y peatones; tanto por basura, arena, vigas metálicas y otros materiales.

Recordemos otra remodelación efectuada a unos cuantos pasos de la Presidencia Municipal de Chihuahua, por la calle Víctoria en donde por más de tres semanas permanecieron bloqueando la banqueta materiales de metal y basura, sin que nadie hiciera nada.