24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de septiembre de 2009

Ya cuenta con armas largas la Sspm

La Policía capitalina ya tiene armas largas, pero aún no las usan por falta de entrenamiento: Javier Aguayo


La Policía capitalina ya tiene armas largas, pero aún no las usan por falta de entrenamiento: Javier Aguayo

120 armas largas que fueron adquiridas por la policía municipal, siguen sin ser entregadas a los agentes debido a que se está en la fase de entrenamiento, reveló el titular Javier Aguayo.

De acuerdo al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el general Javier Aguayo, las armas que fueron compradas tienen el fin de equiparar fuerzas con el crimen organizado que cargan armas de alto poder.

De acuerdo a Aguayo los agentes siguen recibiendo el entrenamiento necesario para el manejo de dichas armas para que estos las puedan utilizar eficazmente en caso de ser necesario.

Cabe mencionar que los fusiles comprados eran Semi automaticos calibre .223 con dos cargadores cada uno con capacidad para 30 cartuchos siendo un total de 60 tiros disponibles, esto con una inversión de alrededor de tres millones de pesos.

Así mismo el titular dijo que las armas serán entregadas a agentes que por su posición así lo requieran en otra palabras no todos los agentes podrán contar con un rama de este tipo.