16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de marzo de 2009

Ya duermen en Juárez más de 4,200 federales

Suman 4 mil 200 los elementos militares y policíacos que se encargaran de los trabajos de patrullaje por toda la ciudad


Suman 4 mil 200 los elementos militares y policíacos que se encargaran de los trabajos de patrullaje por toda la ciudad

Juárez.-Por vía área y terrestre arribaron 700 elementos de la Policía Federal Preventiva, ante lo cual ya suman 4 mil 200 los elementos militares y policíacos que se encargaran a partir de este día de los trabajos de patrullaje por toda la ciudad.

Asimismo, los elementos que arribaron por carretera lo hicieron a bordo de vehículos especializados y equipados con tecnología de punta para hacerle frente a la delincuencia, unidades móviles que además están blindadas para que no penetren las balas de grueso calibre y los agentes puedan hacer su trabajo con toda seguridad y sin riesgo alguno.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres, quien dijo que serán las autoridades municipales quienes se encargarán del hospedaje de los elementos que vienen federales que siguen llegando.

Hasta un día antes habían arribado a esta frontera 3 mil elementos policíacos, entre militares y policía federal, y se hablaba del inminente arribo de otros tres mil, a los que se suman los policía federales y municipales, para dar un total de más de 8 mil elementos de policía y soldados a patrullar a partir de la próxima semana, que van a vivir en las naves industiriales.

Ciudad Militarizada

En diferentes puntos de la ciudad se ubicaron las nuevas tropas que arribaron a la ciudad en días anteriores, tales como en el parque recreativo Las Anitas, El Gimnasio Municipal Enrique Kiki Romero, entre otros lugares, mismos en los que se siente la tensión y el hermetismo con el que se manejan las operaciones.

Los más de tres mil militares que arribaron a la ciudad se están resguardando en diferentes puntos clave de la ciudad, en los cuales han edificado trincheras hechizas con costales de arena para ponerlos en lugares estratégicos donde están ubicados para estar a la defensiva y en alerta ante cualquier eventualidad que se pudiera dar.

Es tanta la seguridad que están tomando los elementos castrenses, que al momento en que el reportero grafico tomó varias fotografías desde enfrente de la acera de la calle, y al momento que estos se dieron cuenta que los habían fotografiado se acercaron cinco elementos para cuestionar el por qué de las fotografías.

Por lo que dijeron que por seguridad propia de los elementos que se resguardan en ese lugar, le pidieron al reportero gráfico que eliminara las fotografías de su cámara, ya que estaba prohibido cualquier fotografía de elementos militares y mucho menos de sus instalaciones.

"Por favor señores entiendan nuestro trabajo, es por seguridad propia y de mis compañeros y comprendan que nuestro trabajo no es vender papitas, es algo muy delicado", dijo uno de los mandos que salió a ver que sucedía en el exterior de las instalaciones en donde se ubican unos de los miles soldados que custodian a la ciudad.