15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de junio de 2009

Ya hay fianza; Blanco podría salir mañana

El Juez se espero hasta último momento para enviar expediente a la juez de distrito, no se pudo depositar hoy


El Juez se espero hasta último momento para enviar expediente a la juez de distrito, no se pudo depositar hoy

Después de que el juez Rodolfo Romano espero hasta el último momento para enviar el expediente del caso Juan Blanco al juzgado de distrito, quedo fijada en 13 mil 960 pesos la fianza para que Juan Blanco salga libre y continúe con su campaña rumbo a la diputación del sexto distrito en la ciudad de Chihuahua.

Mientras esto sucede, en la plaza de armas continúa la coperacha entre los amigos de Juan Blanco para tratar de conseguir el dinero necesario y pagar la fianza el día de mañana, informo el Coordinador de la Campaña.

El Diputado Jorge Espino, coordinador de la campaña de Juan Blanco, aseguró que las acciones que se han implementado a raíz del atropello de haber encarcelado al candidato, dejan claro que es inminente la victoria del panista.

"Juan Blanco es quien representa los intereses de la ciudadanía, además esta sobradamente comprobado el apoyo que tiene por parte de la comunidad chihuahuense en general para lograr el objetivo y llegar al Congreso de la Unión" afirmó el coordinador.

Agregó que fue un gusto para la campaña el hecho de que la sociedad se haya organizado para hacer una cooperacha de amigos de Juan Blanco y sacar el dinero para pagar la fianza:

"Este detalle tiene un gran valor para la campaña y para el candidato, porque demuestra que los chihuahuenses no nos creemos las mentiras de quienes buscan pisotear a gente inocente, por el único hecho de que no representan sus propios intereses".

El diputado concluyó señalando que por fin, el día de mañana, se va a depositar la fianza para liberar a Juan Blanco, mientras está en proceso el amparo con la justicia federal, el cuál busca desechar de fondo el procedimiento, situación que ya había ocurrido la semana pasada, sin embargo no fue tomada en cuenta por el juez local.