Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

«Ya no da más el Fonden» ONU

113

«Ya no da más el Fonden» ONU

Las políticas para enfrentar los desastres naturales exigen un cambio urgente: Javier Moya

El responsable del Manejo Local de Riesgos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Javier Moya García, señaló que las políticas para enfrentar los desastres naturales exigen un cambio urgente, pues el llamado Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) «ya no da más».

En una visita a esta ciudad, el especialista refirió que este año quedó comprobado que el Fonden puede verse más que rebasado, pues el dinero fue insuficiente para enfrentar el impacto causado por las inundaciones en varias entidades de la región sureste.

«Ya no hay más dinero y ahora se tiene que buscar más, pero la realidad es que las cosas pueden empeorar por las consecuencias del cambio climático y en el corto plazo, podría no haber dinero suficiente para hacer frente a las contingencias», planteó.

«Ya todos sabemos cómo prepararnos para enfrentarnos a un huracán, de eso ya no queda duda, pero lo que se requiere ahora es saber qué hacer para que su impacto provoque los menores daños posibles a cosechas, casas, vías, animales», expuso ante alcaldes yucatecos.