13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de mayo de 2008

Ya planean cambios en transporte

Proceso de modernización del trasporte está en marcha: Reyes


Proceso de modernización del trasporte está en marcha: Reyes

Colombia.- La comitiva de Chihuahua, encabezada por el Gobernador del Estado y los alcaldes de Chihuahua y Ciudad Juárez, realizaron este jueves 22 de mayo un recorrido por las instalaciones el sistema de transporte público Transmilenio, para conocer la técnica y operación de este exitoso proyecto que moviliza a un millón 200 mil usuarios al día.

Acompañados por diputados representantes del Congreso del Estado, de los concesionarios de transporte público, empresarios y urbanistas del Municipio y Estado, el Gobernador y los alcaldes, visitaron también la Terminal Centro de Transmilenio, en donde observaron el movimiento de pasajeros, el arribo de las unidades y los tiempos sincronizados de los traslados.

La comitiva transitó también por los espacios y corredores públicos que aportó el proyecto Transmilenio a la ciudad, y que fueron construidos en forma paralela con esta ruta troncal.

Antes la representación chihuahuense sostuvo una reunión informativa con la organización colombiana “Cómo Vamos”, en donde su director, Carlos Córdova, explicó a los visitantes “el caos” en que se encontraba Bogotá en su sistema de transporte, y la forma en que se logró superar y colateralmente elevar la calida de vida de los habitantes de esta ciudad.

También se reunieron con la agrupación “Ciudad Humana” en donde si director Ricardo Moctezuma, indicó que en un proceso de integración de un nuevo sistema (de transporte) los usuarios, concesionarios y los gobernantes, deben entrar en una nueva cultura, de mayor responsabilidad, compromiso ecológico y de amabilidad con la ciudad que es de todos y en donde se deben cumplir un mínimo de reglas.

El Gobernador del Estado y los alcalde de Chihuahua y Ciudad Juárez, por su parte señalaron que el proceso de modernización del trasporte para ambos municipios está en marcha y por buen camino, por lo que se espera que una vez analizado en forma integral el proyecto Transmilenio, se puedan implantar algunas técnicos y características.

Se espera, señalaron que al regreso a Chihuahua, se puedan continuar las mesas de trabajo entre legisladores, empresarios y transportistas, para que se realicen las adecuaciones necesarios de este sistema integral, que incluye el transporte, espacios públicos y recreativos.

Para este viernes la comitiva de Chihuahua abordará las unidades Transmilenio, para realizar un recorrido entre estaciones; estarán en centro de Control y de Seguridad de este sistema.