3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de enero de 2008

Ya son 13 los muertos por el frío

Deceso en temperaturas debido a la entrada del frente frío No. 23


Deceso en temperaturas debido a la entrada del frente frío No. 23

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Unidad de Protección Civil emite un aviso preventivo con motivo de la llegada a territorio estatal del frente frío número 23 que acompañado de una masa de aire polar intenso provocará temperaturas frías intensas durante las próximas horas.

Para la zona serrana se pronostican temperaturas extremas de -12º C, mientras que el resto del estado puede registrar de -3º C a -9º C; para la capital la temperatura puede variar entre -3 y -5º C, y en Ciudad Juárez de -4 y -6º C.

Se esperan vientos de 20 y 35 km/h con ráfagas de hasta 60 en algunas zonas, cielos mayormente despejados y con nubosidad dispersa en la altura, no hay probabilidades hasta el momento de alguna precipitación ya sea de lluvia, aguanieve o nieve.

El organismo reportó también que llegó a 13 el número de decesos atribuidos al mal clima en el estado, de los cuales 8 ocurrieron en Ciudad Juárez, por intoxicación de monóxido de carbono, 5 en municipios serranos como Bocoyna, Guachochi, Ocampo, Guadalupe y Calvo, por hipotermia.

La más reciente de las muertes ocurrió en el poblado Ojo del Buey, municipio de Bocoyna, donde el septagenario José González Larguero, quien padecía ceguera, murió asfixiado y calcinado al intentar pretender un calentón que utilizaba leña.

Cabe resaltar que el día de hoy 63 municipios del estado registraron temperaturas bajo cero, solo en los municipios de Urique, Moris, Morelos y Batopilas (Zona tropical) se registraron temperaturas sobre cero, pero si extremadamente frías.

Ante la posibilidad de que estas condiciones se prolonguen hasta el sábado la Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre cualquier variación en el clima, mantener a la mano los números de emergencia y de las unidades locales de Protección Civil, y extremar precauciones en el uso de aparatos calefactores.

Asesinan a enfermero en clínica del municipio de Madera


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy