29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de julio de 2008

Ya tienen policías en Puerto Palomas

Tras la renuncia de toda la plantilla el ayuntamiento ya recluto agentes para ser agentes de Seguridad Pública


Tras la renuncia de toda la plantilla el ayuntamiento ya recluto agentes para ser agentes de Seguridad Pública

El Municipio de Ascensión finalmente completó el grupo de agentes que integrarán el cuerpo de policías para Puerto Palomas, mientras que en el caso de Villa Ahumada los próximos agentes de la policía se encuentran en capacitación.

Luego de que la totalidad de los agentes de la policía de Puerto Palomas, incluyendo el comandante de la sección municipal, renunciaran a sus cargos hace más de tres meses al ser amenazados por integrantes del crimen organizado, el Ayuntamiento de Ascensión se encontró con varios problemas para poder reclutar personas interesadas en ser agentes de Seguridad Pública, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Cipol desempeñó las labores de patrullaje.

Al respecto el director de la Cipol, Saúl Hernández, comentó que una vez que se concretó la integración del cuerpo de seguridad para Puerto Palomas, los agentes estatales continuarán apoyando las labores de patrullaje, debido a la complejidad que representa el punto fronterizo. En total son ocho los policías de Ascensión.

En el caso de Villa Ahumada, el director de la Cipol comentó que ya están en capacitación, pero el objetivo es que se complete un cuerpo de seguridad integrado por más de 20 agentes.

En el caso de la policía de Ahumada, los agentes que quedaban renunciaron debido a que tres de sus compañeros fueron ejecutados por un comando armado.