21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de abril de 2008

Ya van 10 ejecutados de la narcolista

A raíz de las amenazas más de 70 policías han desertado de la corporación


A raíz de las amenazas más de 70 policías han desertado de la corporación

La narcolista de los ‘ejecutables’ ha arrojado un saldo de 10 policías ejecutados en Ciudad Juárez.

El primero de los casos fue en mayo del 2007, Ismael Cháirez Hernández, quien fuera victimado a bordo de una unidad en cuyo interior se encontraron grandes cantidades de dólares.

El 20 de enero de este año, le siguió Julián Cháirez, lo privaron de la vida a bordo de la unidad en una colonia Infonavit, rafagueado, aparecía en la lista de “los que no creyeron” junto con Francisco Ledesma Salazar, al día siguiente, el 21 de enero.

José Guadalupe Cruz Cisneros, fue victimado el 27 de febrero del 2008, aparecía en la lista de los amenazados de “los que no creyeron y a los que siguen sin creer”.

El 9 de marzo, en una emboscada le quitan la vida a Víctor Gómez, sin embargo, era otro agente de apellido Márquez el objetivo

El 19 de marzo, le tocó el turno a Luis Humberto Rivera Gamboa, en la avenida Las Torres cuando salía del trabajo.

El 20 de marzo, Oscar Campoya Saucedo, salía de su turno

El 23 de marzo, Juan Manuel Flores Ruiz, salía de su turno

El pasado 19 de abril, Alejandro Martínez Casas Capitán de la policía

Y finalmente, el último, registrado el 22 de abril fue Abraham Carrillo Carrillo, de 25 años de edad, igual que en el caso de Víctor Gómez, era escolta de un alto mando, de Felipe Galindo Reyes, el blanco a asesinar y quien se encuentra en terapia intensiva.

En el mismo ataque resultó lesionado José Nabor Alarcón Ramírez y ya fue dado de alta.

A raiz de que se encontró la lista de los ’ejecutables’ tanto la de ’los que no creyeron’ como la de ’los que siguen sin creer’, han desertado de la corporación policiaca al menos 70 agentes.

Ante la situación, los regidores del Partido Acción Nacional piden la destitución del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Prieto Quintana.