19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2009

Yanquis por la gloria

Yanquis sale esta noche por la serie mundial; aventaja la serie 3-2 a los Filis


Yanquis sale esta noche por la serie mundial; aventaja la serie 3-2 a los Filis

El Clásico de Otoño regresa a la Gran Manzana esta noche con Yanquis de Nueva York con ventaja de 3-2 sobre Filis de Filadelfia, pero para poder alcanzar su 27º gallardete tendrán que superar al lanzador derecho dominicano Pedro Martínez.

Los neoyorquinos al parecer continúan traumatizados por el recuerdo de sus dos anteriores participaciones en el Clásico de Otoño.

Dejaron escapar en 2001 una ventaja 3-2 sobre Arizona al perder los dos últimos partidos, y luego un 2-1 ante Florida en 2003 al sucumbir en tres juegos en fila.

La noche del lunes, en Filadelfia, los Yanquis tenían preparado el plástico que iba a cubrir sus casilleros para una celebración a todo dar.

Volver al Yankee Stadium tampoco está mal, ya que Nueva York podría montar su festejo en el parque que inauguró esta temporada a un costo de 1,500 millones de dólares. Por cierto que los neoyorquinos ya activaron a Ramiro Peña, quien junto con Alfredo Aceves son la representación azteca en esta Serie Mundial.

El abridor de los Filis no es un jovencito. Martínez tiene 38 años, pero el dominicano subirá a la lomita con dos días más de descanso que Pettitte.

Martínez tiene marca de 1-2 y 4.72 de efectividad en seis presentaciones de postemporada contra Yanquis, pero está 0-2 y 5.93 en sus últimas cinco. Y esa victoria se remonta a una década atrás.

JUEGO PARA HOY

18:57 pm.

Filadelfia vs Yanquis

(Pedro Martínez 0-1) (Andy Pettitte 1-0)