17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Yo me quedo en el PRD: Encinas

Alejandro Encinas, aclaró que él no tiene intenciones de salir del partido


Alejandro Encinas, aclaró que él no tiene intenciones de salir del partido

México.- Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) negara la licencia temporal solicitada por Andrés Manuel López Obrador, el aspirante al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, aclaró que él no tiene intenciones de salir del partido.

"Yo no pienso salirme del PRD, yo pienso que el partido va mucho más allá de sus dirigentes, es un partido que nos costó mucho trabajo a muchas generaciones de la izquierda construir", dijo Encinas, uno de los pricipales aliados políticos de López Obrador.

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, sostuvo que si en la consulta se decide ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) "no iría yo como candidato de una coalición con el PAN y no pienso modificar esa posición".

Agregó que "yo respetaría esa resolución (...) pero tendría que actuar en congruencia con mis ideas y por supuesto no podría ser candidato de una colación de esa naturaleza que he cuestionado desde su origen".

El también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, señaló además que la licencia pedida por López Obrador -más allá de las formalidades sobre si es válida o no- significa la eventual ruptura al interior del partido.

"No es un asunto menor, estamos ante una eventual ruptura, una fractura de un proyecto político que ha costado mucho trabajo y muchos años construir y que todos debemos actuar con mucha responsabilidad y serenidad en este momento", advirtió.

"Hay que tomar las cosas con paciencia, con calma, va acabar primero la gira esta semana en los 125 municipios del estado, vendrá la definición de esta consulta, vamos a ver en qué términos se realiza y cuál es su resultado, aunque yo he señalado ya con anterioridad que no iría yo como candidato de una coalición con el PAN".