Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Yo te pregunto pueblo

por Héctor Javier Villalobos Lozano 485

Yo te pregunto pueblo

¿A donde estamos llevando a este país?

Muchos son los factores que hacen a un ser humano ser lo que es, la personalidad que adopta y las decisiones que toma dependen en gran medida del ambiente en el que haya crecido el individuo. La colectividad es una amalgama de pensamientos de todas las personas y a su vez estas personas unidas forman la sociedad, esta sociedad y el camino que este tomando sentara un precedente para las generaciones venideras.

¿A donde estamos llevando a este país?

Si, ¿a donde LLEVAMOS? por que todos somos responsables de esta situación en la que estamos. Cobarde seria dejar la responsabilidad a unos cuantos ciudadanos que nosotros mismos elegimos para que administraran los recursos, que nosotros poseemos y generamos, ellos no tendrían poder alguno si nosotros (el pueblo) no se los hubiésemos dado primero con nuestro voto y luego con nuestra indiferencia.

Ya sabemos lo linda que es la clase política cuando se trata de conseguir los votos, Saludos de mano, despensas y apoyos económicos es lo mínimo que ofrecen mientras empáticos y condescendientes escuchan atentos nuestras preocupaciones y sentires. Pero estando en el poder solo se acuerdan de otros poderosos que llegaron antes y que en su momento los apoyaron, la política mexicana a quedado reducida (como se reduce el cero) al el tratar bien a la gente para conseguir lo que se desea.

La case política a orillado a este país a la guerra que estamos viviendo manteniendo a la gente ignorante y hambrienta. Y esto no es de uno y dos sexenios; no, estos solo fueron detonantes para que un pueblo cansado comenzara a pedir parte del botín reservado para las cúpulas de poder. Y digo, si la ley no se respeta a si misma; si se pasan por el arco del triunfo las leyes que ellos deberían hacer respetar, que se puede esperar del padre de familia con diez hijos que alimentar y unas cuantas hectáreas en la sierra de chihuahua que no puede trabajar.

Pero repito este país lo construimos todos yo te pregunto pueblo ¿conoces tus derechos? Si la respuesta es no ¿que podemos exigir? ¿Qué podemos esperar? ¡Ah, ya se! una despensa el día de la elección. ¿Conoces a las personas que te van a gobernar? ¿Sabes que han sido antes y como llegaron a donde están? No hay que olvidar que el poder potencializa tanto lo bueno como lo malo, y las decisiones que haya tomado ese noble ciudadano nos puede dar una idea de la dirección que tomara.

Somos indiferentes pero siempre nos quejamos de todo, repito todo, que si no paso el camión, que si muchos muertos, que no hay a donde salir, que la gente ya no sale, que si no jugo chicharito, que si jugo el bofo. Yo te pregunto pueblo, ¿conoces tus obligaciones? Nos quejamos de la corrupción pero le damos ¨pa´ los chescos¨ al oficial de transito que nos detuvo (¨pues si nomas me tome una¨), buscamos siempre un conocido hasta en la fila de las tortillas para no tardar mucho y que ni se le ocurra a alguna cajera a cometer un error porque… ¨no, a mi si me diste bien el cambio¨.

HIPÓCRITAS somos todos y todos somos culpables de esta situación, hay que leer más que el cereal, hay que ver más que tele, hay que exigir pero también hay que respetar. Esos señores que nos gobiernan son un reflejo del pueblo que administran, si a ti pueblo no te interesa el bien estar común, a ellos menos te lo aseguro como ellos aseguran su futuro con sueldos inflados y comidas de cinco mil pesos.

He dicho

Comentarios
hectorjvillalobos@gmail.com