19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de octubre de 2012

Yolanda Jurado se declara inocente de acusaciones

Señaló que huyó de la ciudad por recomendación de sus abogados, hasta en tanto ellos le tramitaran un amparo


Señaló que huyó de la ciudad por recomendación de sus abogados, hasta en tanto ellos le tramitaran un amparo

Parral.- Yolanda Jurado Hinojos se declaró inocente en la audiencia de vinculación de imputación, misma que se realizó al medio día del jueves, donde se le acusa como autora intelectual del crimen de la funcionaria María Eugenia Chávez Chávez.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, la señaló como autora intelectual tras la declaración y pruebas de otros tres implicados, quienes son procesados por el homicidio, como responsables materiales.

Yolanda Jurado, señaló que huyó de la ciudad por recomendación de sus abogados, hasta en tanto ellos le tramitaran un amparo para poder resolver su situación. En su declaración la inculpada dijo no conocer a las personas que la acusan e insistió en que nunca hizo trato con ellos, puesto que no tenía ni tiene motivos para quitarle la vida a María Eugenia, según lo publicó el portal elmonitorparral.com

Recordó que el pasado 4 de agosto aproximadamente a las 5:30 horas, le hablaron de la casa de su padre para comentarle que afuera de su vivienda había varias camionetas de la Fiscalía, pues solicitaban su presencia.

Agregó que se comunicó vía telefónica con un comandante de apellido García quien le dijo que era urgente acudiera a la FGE, pues habían obtenido un lote de joyas que al parecer le habían robado, por lo que, dijo, le comente que no quería saber nada de las joyas, pues sabia quien las había robado y no quería tener problemas por ello.

Al mismo tiempo, declaró la inculpada, que se comunicó con el comandante Sergio Huerta y le pregunte sobre el caso, después le aclaró que no quería saber nada sobre las joyas, pues temía por su vida.

Sin embargó, indicó que después acordó con el comandante acudir a la Fiscalía, para esto pidió tiempo para cambiarse, así como comunicarse con su abogado, el cual le mencionó que una persona pasaría por ella para acompañarla.

Una hora después del mismo día, ambas personas (Yolanda y su acompañante), arribaron a la fiscalía y preguntaron por el comandante García, pero los indicaron que no se encontraba en el lugar, por lo que optaron por esperar un tiempo en recepción. Después, los pasaron a un cubículo donde una mujer sacó una hoja, después cuestionó sobre la otra persona, ante tal pregunta, Jurando comentó que era su abogado, después la mujer se retiró del lugar. Luego de una hora y media salen del cubículo y regresan a recepción en donde platicaron con el agente “Pancho” hasta aproximadamente las 9:30 horas.

Fue ahí cuando de nuevo la mujer apareció e informó que la las joyas no estaban, a quien de nueva cuenta, dijo, le informe que no quería nada sobre el asunto de las joyas y más tarde nos dijo que se retiraran puesto que el comandante García no pudo llegar.

La narrativa de la imputada continuó, “después me retire a mi casa y minutos antes de las 10:00 horas me habla por teléfono el abogado y me señala que me están involucrando en una situación en la fiscalía por lo que regresaba por mí para ir al despacho del licenciado Domínguez”.

Ya en el buffet, los abogados me recomendaron irme de la ciudad hasta en tanto ellos me tramitaban un amparo para poder resolver mi situación.